Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los emprendimientos que han hecho parte del programa “El poder de dar una mano” en sus dos ediciones, han sido beneficiados con incentivos que superan los $2.000 millones de pesos entregados por Unicentro Bogotá.  Estos 11 empresarios emergentes; a través de este proceso de transformación empresarial, se han convertido en generadores de empleo para jóvenes logrando mas de 20 plazas de trabajo, y cifras récord en ventas con más de $600 millones de pesos registrados en los primeros tres meses de gestión.

El poder de Dar una mano es una iniciativa que tuvo su origen en el 2020. Foto cortesía.


Estos son sólo algunos de los resultados que se han obtenido en menos de dos años, gracias a la ejecución de este proyecto liderado por Unicentro Bogotá y que ha contado con respaldo de entidades públicas y privadas.

El poder de Dar una mano es una iniciativa que tuvo su origen en el 2020 como respuesta al fuerte impacto que se generó en la economía a nivel mundial durante la pandemia,  hoy es un propósito neurálgico de la razón de ser de Unicentro Bogotá.

“Todo comenzó como una estrategia que buscaba redirigir recursos de campañas publicitarias para generar un impacto a largo plazo y que a su vez aportara a través de la auto-sostenibilidad, al resurgimiento de la depresión económica. En el año 2020 todo era incierto y queríamos hacer algo que generara mucho valor, decidimos entonces reemplazar nuestra tradicional campaña de navidad e invertir los recursos en hacer algo que promoviera el empleo y ayudara a emprendimientos a salir adelante. Fue nuestro sueño para poder aportar a la reactivación económica”. Así lo describe Jimmy León, director de mercadeo y planeación estratégica de Unicentro Bogotá.

Fue así como durante ese período se unieron a la iniciativa entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa, la Fundación Colombia Comparte, el Banco Itaú, Geometry Global y Mario Hernández.

Esas alianzas fueron trascendentales para sacar adelante el programa que dio como resultado la selección de 5 emprendimientos (de entre 150 que participaron) para ser los primeros beneficiarios, los mismos que demostraron unos crecimientos exponenciales y cuyas cifras de venta, producción y empleos se dispararon.

Ya para el año 2022, con el firme propósito de dar continuidad a la iniciativa cuyos resultados salieron mejor de lo esperado, Unicentro Bogotá descubrió como propósito ser un embajador e impulsador del emprendimiento en colombia, convirtiéndolo en un asunto transversal a su ejecución, con marca propia y con ejecución anual.

Para ello contó con el apoyo de nuevos aliados como Procolombia, Acecolombia, la Alcaldía Local de Usaquén y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales se sumaron nuevamente con Innpulsa y otras reconocidas marcas como Cine Colombia y Los Vestidos, empresas que a su vez hacen parte de la Junta Directiva de Unicentro Bogotá.

“Es impresionante ver lo que se logra cuando hay voluntad y las organizaciones se unen en torno a un objetivo común; en este segundo año logramos incrementar los beneficios a los emprendimientos que se seleccionaron en la segunda versión del proyecto, seis en total, y que en este momento hacen parte de la oferta comercial de Unicentro.  Eso no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros aliados quienes están convencidos del futuro de la iniciativa y le apuestan a seguir creyendo en el desarrollo de la cadena productiva de Colombia”, asegura Jimmy León.

Además, como novedad se ha indicado que para el año 2023 se espera multiplicar el efecto positivo de El Poder de Dar una Mano gracias a la articulación con Acecolombia, entidad que agremia a los centros comerciales en el país y que se ha sumado a la meta de hacer que se replique el modelo a nivel nacional en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla o Bucaramanga.

“Queremos seguir impulsando el apoyo a los emprendimientos en Colombia y buscamos llegar a más ciudades, para ello estamos trabajando en desarrollar una red de aliados que se unan a apoyar en esta tarea tan gratificante, ahora a nivel nacional”, indicó.

Así las cosas, Unicentro espera seguir adelante con esta iniciativa que apalanca el éxito de los emprendedores con premios como: dinero en efectivo, un punto de venta completamente adecuado para su negocio, un espacio dentro del centro comercial con un valor simbólico por un período de seis meses en las temporadas más fuertes de venta, gestión de plan de medios ATL y comunicación digital, difusión en canales tradicionales y en punto de venta,  así como el acompañamiento, mentoría y formación por empresas especializadas en emprendimientos, entre otros incentivos.

El poder de dar una mano en cifras:

Edición 2022: 220 emprendimientos inscritos, 16 finalistas, 6 ganadores

  • Más de $600 millones de pesos en ventas de los emprendimientos en tres meses (cifra récord dado los tipos de negocio)
  • 8 plazas de empleo creadas para personas que no habían trabajado (primer empleo).
  • Apoyo a la sostenibilidad: dos de los emprendimientos ganadores de esta edición tienen como su eje los nuevos usos que pueden tener los residuos en la economía circular para reducir el impacto de estos en el medio ambiente:
  • Calo Jabones en el 2021 logró evitar la contaminación de 5 millones de litros de agua en Colombia gracias a sus jabones ecoamigables que tienen como materia prima el aceite de cocina utilizado, convirtiendo el residuo de colegios, restaurantes, cafeterías y empresas en un nuevo producto multiusos, de primera necesidad y biodegradable que protege nuestras fuentes hídricas.
  • Por su parte, Madre Tierra, siendo conscientes del impacto de la industria textil en el medioambiente, propone una moda sostenible que puede ser utilizada en el día a día de un universitario como en la cotidianidad de un ejecutivo gracias a la versatilidad de sus prendas realizadas con plástico, algodón y otros materiales reutilizados que además de brindar comodidad, confort y estilo a sus clientes; crea consciencia en transformar y cuidar el planeta desde el vestir.

El éxito de las dos ediciones de “El poder de dar una mano” evidencia su futuro con proyección nacional con el firme objetivo de apoyar y fomentar a los emprendedores colombianos, convirtiendo así a Unicentro Bogotá en cuna de nuevas marcas, nuevos desarrollos, nuevas empresas y generación de empleo en el país.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar