Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les cuento que, por primera vez, en el marco de Exposolar 2023, se entregó el premio a la “Mujer Talento Solar 2023”. Y allá estuve por invitación de Jaime Andrés Moreno, gerente de Tronex Industrial; y de Juan Fernando Mazo, directivo de CEIPA. Además de la muestra comercial, lo que más me gustó fue ver que tantas mujeres están incursionando en emprendimientos y proyectos que tienen que ver con energías limpias y sostenibilidad en general.

En la foto adjunta, en la fila superior, aparecen las ganadoras de la primera versión del concurso Mujeres Talentos Solar 2023: Adriana Botero Echeverri, Natalia García Díaz, Sandra Grisales Lezama y Mayra Alejandra Calderón Carreño. En la parte superior Juan Fernando Mazo, de Ceipa y yo estoy en la línea de adelante. En la imagen, también hay ejecutivos de Tronex. Foto cortesía.


Jaime Andrés me contó que el premio es una iniciativa de la empresa en la que es directivo, Tronex S.A.S, en conjunto con Exposolar y la Asociación Colombiana de Energía Solar (Acosol).

Es un proyecto realizado para reconocer y celebrar el talento, la pasión y el ingenio de las mujeres que contribuyen a hacer de la energía solar una realidad más fuerte y sostenible en Colombia.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la industria solar fotovoltaica se destaca por tener un gran porcentaje de mujeres empleadas de tiempo completo, alcanzando el 40% en el año 2021.

Reconocimiento a las mujeres talento del sector

“En las empresas del sector se encuentran mujeres liderando los procesos que van desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, pasando por la fabricación de componentes, comercialización, proveedores de servicios y la instalación misma de energía solar fotovoltaica, lo que nos motivó a crear este premio de reconocimiento a las mujeres talento del sector”, manifestó Jaime Moreno Betancur, gerente de Tronex Industrial.

De acuerdo con Asocol, esta iniciativa no solo busca destacar a las mujeres que ya están dejando huella en el sector, sino también inspirar a muchas más a unirse y ser parte activa de la revolución energética en nuestro país.

Desde ya los organizadores del premio invitan a todas las mujeres talentosas en el ámbito solar a postularse en la segunda versión de Mujer Talento Solar, la correspondiente a 2024.

Contexto sobre Tronex

Tronex S.A.S es una empresa antioqueña con 48 años de trayectoria brindando al mercado uno de los portafolios más completos de América Latina en soluciones de energía almacenada.

Es una compañía especializada en la fabricación y distribución de soluciones de energía almacenada de la mejor calidad, confiable, eficiente y duradera.

Mantiene acuerdos de cooperación comercial y técnica con fabricantes de baterías, pilas, cargadores, rectificadores y UPS líderes a nivel mundial.

Cuenta con una planta de producción propia, con la más avanzada tecnología donde produce pilas primarias, utilizando las mejores materias primas y los más modernos procesos.

Su filosofía six sigma de gestión de la calidad permite garantizar productos de clase mundial, la cual es respaldada por la certificación ISO 9001:2008.

Cuenta con un programa de gestión ambiental posconsumo para la recolección de pilas y acumuladores «Recopila» y hace parte del programa posconsumo de iluminación Lúmina.

También comercializa inversores, ups baterías, que pueden proporcionar una fuente de alimentación de corriente alterna limpia e ininterrumpida para equipos de telecomunicaciones, sistemas de proceso de información críticos y sistemas de control del proceso de producción de cualquier industria.

Confieso que me gusta mucho resaltar las empresas que tienen tan alto impacto social. Se convierten en un buen ejemplo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar