Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como apasionado de la tecnología que soy, me gusta compartir en este blog algunos datos interesantes que me llegan y que considero útil divulgar. Aquí va una selección de la última semana:

Esta es la sede de Ruta N en Medellín, adonde llega Indra

Esta es la sede de Ruta N en Medellín, adonde llega Indra. Foto cortesía.


Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría en Colombia y en el mundo, ahora hace parte del centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N, dedicado a la contribución de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad a través del uso de la tecnología, la ciencia y la innovación.

El Centro de Excelencia Smart 4.0 de Indra trabajará para dar soluciones a los nuevos retos y necesidades que enfrentan las ciudades del futuro.

“Estamos felices con la llegada de nuestro Centro de Excelencia Smart 4.0 a Ruta N. Con este nuevo proyecto, continuaremos desarrollando tecnologías innovadoras que se adapten y respondan a las necesidades de los ciudadanos, los gobiernos y las empresas. Trabajaremos arduamente en brindar conocimiento y ofrecer soluciones con un enfoque que tendrá repercusión en la ciudad y en otras regiones del país”, afirmó Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.

Llega el esperado Mate X2

Presentación del Mate X2

Presentación del Mate X2. Foto cortesía.

Huawei Consumer Business Group (BG) anunció esta semana el Mate X2, el smartphone insignia plegable de nueva generación que incorpora nuevas y emocionantes experiencias con un renovado diseño Falcon Wing que abre nuevas posibilidades en el plano de la tecnología móvil.

Con un diseño compacto totalmente nuevo con un punto de equilibrio deliberadamente modificado, el Huawei Mate X2 se maneja de forma excepcional ya sea si está plegado o no. La pantalla desplegada es una de las más grandes de la industria, ofreciendo una experiencia de usuario consistente en ambas formas.

Diseñado con precisión, el Mate X2 se pliega perfectamente en un formato compacto, y se despliega maravillosamente en una pantalla plana. El chasis de acero de alta resistencia y compuesto de fibra de carbono hace que sea un dispositivo ligero pero robusto. Combinado con su poderoso sistema cuádruple de cámaras Leica Ultra Vision, el potente sistema de sonido estéreo de doble altavoz y el rapidísimo chipset Kirin 9000 5G, el Huawei Mate X2 es un ejemplo de la mejor tecnología que ofrece la industria.

Tecnología para las Notarías

Como resultado de un trabajo conjunto de casi 11 meses entre la Superintendencia de Notariado y Registro, el Ministerio TIC y la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital se selló la reglamentación de la prestación del servicio notarial a través de medios electrónicos.

Este esfuerzo inicia en forma la digitalización de más de 450 actos notariales, desde escrituración, contratos, registros civiles y autenticaciones, un tema de gran relevancia para un país en el que cada una de las 911 notarías genera entre 3.000 y 6.000 escrituras anuales, sin contar los trámites de registro y autenticación superan que superan, por mucho, esas cifras.

A partir de ahora, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad.

“Es una gran noticia para los ciudadanos, pues les permitirá desde su casa u oficina solicitar cualquier acto notarial. La implementación, que cumple con la política pública de protección y seguridad de la información, se dará de manera gradual mientras las notarías cumplan los requisitos que supone esta transformación para empezar a operar de manera totalmente virtual.”, explica Fernanda García, la superintendente (e) de Notariado y Registro.

Sale al mercado el Realme GT

Realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, lanzó su nuevo buque insignia, el realme GT, y ha anunciado su estrategia «Dual-platform Dual-flagship» para presentar de forma integral sus productos de gama media-alta, aportando tecnologías más potentes y diseños que marcan tendencia para los jóvenes.

Al mismo tiempo, la firma continúa su rápido crecimiento registrado en 2020, logrando un hito de 70 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo en sólo los dos primeros meses de 2021.

Éxito apuesta por Smart Data

En la actualidad, gracias a las nuevas dinámicas de consumo y de transformación digital, herramientas como el uso del mercadeo basado en datos Smart Data, le han permitido a Éxito generar nuevas estrategias en torno al conocimiento profundo de cada consumidor, a partir del análisis inteligente de sus patrones de compra.

Esto le permite a la marca, cada vez ser más oportunos en los productos y ofertas personalizadas que les recomiendan a sus clientes con base en sus intereses y necesidades.

Esta información, le permite a Éxito por ejemplo conocer que, de 10 bogotanos, 5 han visitado el Éxito en los últimos años (50%), con estos clientes, se llenaría 108 veces el Estadio El Campín.

Por su parte, 4 de cada 5 paisas han visitado el Éxito, lo que representa el 73% de la población del Área Metropolitana. Con estos clientes, se podría llenar 65 veces el Estadio Atanasio Girardot y el 43% de los caleños han visitado el Éxito en los últimos cuatro años, con estos clientes, se llenaría 23 veces el Estadio Pascual Guerrero.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.


(Visited 64 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar