
Se me había quedado entre el tintero contarles sobre la nueva campaña de Pepsi, a cuyo lanzamiento asistí en el Teatro Victoria, en El Poblado Medellín, en una fiesta con invitados especiales que fue amenizada por el grupo Piso 21.

En el evento estuve dialogando con Mauricio Bernal, gerente de Marketing de Gaseosas de Pepsi. Foto María Fernanda Yepes.
Ese evento dejó en claro que los grandes cambios merecen grandes celebraciones. Y fue así como Pepsi anunció el lanzamiento de su nueva identidad visual en Colombia. La campaña, que busca captar la atención del público y generar conversación en torno a la evolución de Pepsi, incluyó tres eventos icónicos en tres principales ciudades del país, donde la marca hizo la develación de su nueva imagen con un show de luces y música: en La Ventana al Mundo, en Barranquilla; el Museo de Arte Moderno de Medellín; y Maloka, en Bogotá, donde invitó a los consumidores a acompañarlos, a disfrutar de una gran experiencia y participar por grandes premios.
Como parte de esta acción, Pepsi llevó a cabo su segunda presentación exclusiva, de Piso 21, en Medellín. El evento no solo fue un espectáculo musical, sino también una plataforma para dar a conocer la nueva imagen de la marca en un entorno vibrante y alineado con su ADN joven y dinámico.
La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, al mismo tiempo que incorpora elementos modernos para crear una apariencia actual e indiscutiblemente Pepsi.
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Explicación de la paleta de colores
La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un pulso característico que evoca la “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora para el movimiento de la marca al ritmo de la música, con la energía de la gente y el latido de la cultura popular.
“Queríamos mostrar cómo Pepsi, a través de este cambio de identidad visual, da vida a su filosofía de ‘Sed de Más’, que es la actitud y mentalidad que tiene nuestro público objetivo de probar siempre cosas nuevas y vivir nuevas experiencias; y, ¿qué mejor manera de mostrar la transformación de la marca que a través de estas exhibiciones icónicas? Siempre hemos sido una marca audaz que reta los estándares sociales, desafía el statu quo y siempre pone como prioridad las pasiones. Nuestra nueva identidad visual es audaz, moderna e icónica. Nuestros consumidores pueden esperar el mismo gran sabor que les encanta con más experiencias inmersivas en la música, el deporte y la cultura”, comentó Ecatherine Ferrer, directora de Mercadeo para Latino America Bebidas Central.
«Este rediseño de marca representa una nueva era para Pepsi, y nuestra campaña debía reflejar ese espíritu fresco, moderno y audaz. Por eso decidimos avanzar con una propuesta creativa que no solo presentó la nueva imagen, sino que lo convirtió en un símbolo de conexión con las nuevas generaciones. Además, queríamos que el lanzamiento trascendiera lo visual y se convirtiera en una experiencia que la gente pudiera vivir, sentir y recordar. La unión con la música, además, logró una conexión auténtica con el público”, añadió Ecatherine
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Contexto sobre PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó casi $92 mil millones en ingresos netos en 2024, impulsados por una cartera complementaria de bebidas y alimentos listos para consumir que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.
La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo muchas marcas icónicas que generan más de $1 mil millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
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