Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Candilejas es una cadena de restaurantes con más de 40 años de historia, ubicada en el Oriente antioqueño y el Área Metropolitana, con una expansión de siete sedes, y una proyección de dos sedes más en dichos territorios, en los cuales genera un impacto en el desarrollo social de la región y del país.

Los restaurantes Candilejas se distinguen por una decoración hermosa y acogedora. Foto cortesía.


Durante todos estos años, Candilejas siempre se ha caracterizado por su esencia e identidad, buscando por medio de alimentos y bebidas de alta calidad resaltar lo mejor de Antioquia y Colombia, lo cual se ve reflejado en sus preparaciones, pasando por la arquitectura y el diseño de sus espacios.

Además, cuenta con una amplia variedad de ofertas gastronómicas y con especialidad en la comida típica, conservando la tradición, pero ofreciendo una experiencia gourmet a todos sus comensales.

El café siempre ha sido una bebida insignia y de mucho valor para este restaurante. Es así, como, partiendo de este pilar, Candilejas busca un café de calidad y sabor.

Precisamente, en esa búsqueda, nació la alianza con café La Primavera, una finca productora situada en el Suroeste antioqueño, en el kilómetro 16.5 entre Bolombolo y Concordia.

“Hace más de un año, se realizó esta alianza y nos ha ido muy bien. El Café La Primavera nos entrega un café 100% de origen, con todas las trazabilidades: desde la siembra, la recolección, la trilla, la tostión y la comercialización, lo que significa que en cada sede de Candilejas todos los comensales pueden estar seguros de que el café que consumen es de alta calidad”, afirma Robinson Ospina, gerente de Candilejas.

El café de La Primavera genera un alto impacto social en su zona de influencia. Foto cortesía.


Se tejen conversaciones, historias y cultura

En la planta torrefactora del Café La Primavera, donde producen el café tostado para esta línea institucional, es donde La Primavera trasciende a través de empresas como Candilejas.

Esta alianza busca que el restaurante, en los diferentes formatos que tiene, la gente cada día pueda tomarse una mejor taza de café y que haya una cultura de mejor café donde, a raíz de este, surjan conversaciones, historias y cultura. Es así como lo ha hecho Candilejas, que además de ser un restaurante, ofrece buena pastelería, repostería y complementa con un muy buen café.

Además de la excelente producción de un café de origen y calidad, para Candilejas, la parte humana siempre es prioridad. Por eso, esta alianza teje propósitos sociales, culturales y ambientales, pues frente al tema social, de contratación, todo el equipo que hace parte de Café La Primavera cuenta con buenas condiciones y todas sus prestaciones legales.

Respecto al tema de responsabilidad ambiental, todos sus procesos cuentan con prácticas amigables con el medio ambiente: el cuidado de aguas, quebradas, así como los apiarios (una reserva natural creada para las abejas, con un componente de polinización del café) son algunos de ellos.

Lanzaron libro de fotografías de aves

Además de esto, Café La Primavera trabaja en pro de la conservación de las aves. Recientemente, realizaron un inventario de más de 150 especies que habitan en esta finca y, hace un mes, lanzaron un libro de fotografías propias.

“Nuestros procesos son totalmente amigables con el medio ambiente, cuidamos mucho las aguas, las quebradas, por medio de todo el tema de arborización”. expresa Sebastián Vélez, gerente de Café La Primavera.

Candilejas le apuesta a tener un café de calidad presente en todas sus sedes, y como alianza, se sienten muy contentos de que todos los días la gente consuma más café de calidad, producido en Colombia, con buenas prácticas sociales y ambientales. La próxima vez que visites el restaurante Candilejas, recuerda que detrás de una taza de café, hay calidad, amor, sabor y miles de historias por ser contadas.

Nota: Agradecimiento especial a la comunicadora María José Amariles por la redacción de esta nota para nuestro blog Negocios e Inspiración.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Pavor… terror. No hay otra manera de expresar lo que siento cuando(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar