Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

VTA+, la única empresa colombiana especializada en domótica y IoT (Internet de las Cosas) presente en el CES 2023, anunció el lanzamiento de las cerraduras electrónicas WiFi Smart look, que está compuesta por cinco referencias, para el hogar y otras edificaciones. Acá les presento algunas de las novedades de la versión 2023 de la feria CES, que concluye este domingo 8 de enero, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

VTA+ presentó en la CES sus cerraduras inteligentes. Foto cortesía.


En lo relacionado con la familia de cerraduras inteligentes, VTA+ tiene cinco modos de apertura: biométrico, a través de huella; con clave, para poder digitarla al momento de ingresar; con tarjeta, usada para control de acceso en el hogar, hoteles o empresas; con llave, aún para quienes desean lo tradicional, y también con un código creado por medio de la aplicación VTA+, este último utilizado, por ejemplo, para Airbnb, donde se renta el lugar y se le envía al huésped el código temporal para ingresar.

Además, esta línea de cerraduras electrónicas está diseñada para los diferentes tipos de puertas como sencillas, pomo, cerraduras sobrepuestas, cerraduras embebidas, slim y para puertas corredizas.

“Además, tenemos una exhibición con ocho categorías de la firma como: iluminación, seguridad, cámaras, eléctricos y controles, estilo de vida, mascotas, calefacción y ventilación, y movilidad, todas soportados en la app, que les permite conectar los dispositivos y administrar cada equipo, de acuerdo con el estilo de vida digital”, comentó Fernando Ararat, director de Marketing de VTA+.

Estas innovaciones se pueden apreciar en el hotel Venetian, en la zona de SmartHome – booth 52539, en un área privilegiada, en pasillo principal, con una exhibición que duplica el tamaño de stand del año pasado.

Con el slogan “un mundo más inteligente” (making the world Smart), la compañía colombiana también está anunciando en el CES la evolución de su imagen a VTA+, asociada al concepto de productos inteligentes, relevantes para cada espacio del hogar, donde aportan productos modernos y amigables, potenciados con una app que ayuda a gestionar sus funciones mientras le dan un nuevo estilo de vida a las personas en sus casas, oficinas o donde se encuentren.

Ecosistema de dispositivos listos para Wi-Fi 7

MediaTek, uno de los primeros en adoptar la tecnología Wi-Fi 7, exhibe en Las Vegas un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la nueva generación de tecnología inalámbrica.

Estos productos son la culminación de la inversión de MediaTek en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y siempre activas en una amplia variedad de dispositivos dentro de varias categorías de productos, incluyendo enlaces residenciales, enrutadores, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, entre otros.

Como el estándar más actual y potente, Wi-Fi 7 utiliza un ancho de banda de 320 MHz sin precedentes y una modulación de 4096-QAM para mejorar en gran medida la experiencia general del usuario. La operación de enlaces múltiples (MLO) también permite que la conexión Wi-Fi cuente con más velocidades y de esta forma alivie la interrupción del enlace en entornos congestionados para aplicaciones que demandan mucho tiempo.

“El año pasado, hicimos la primera demostración de la tecnología Wi-Fi 7 del mundo y nos sentimos honrados de poder ahora mostrar el progreso significativo que hemos logrado en la construcción de un ecosistema de productos más completo”, dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de Negocios de Conectividad Inteligente en MediaTek.

Samsung incorpora la sostenibilidad en todos los niveles

En la CES, Samsung Electronics compartió su visión de un mundo conectado más tranquilo a través de tecnologías de vanguardia que mejoran la vida de los usuarios al brindar experiencias más inteligentes e intuitivas. En su conferencia de prensa de apertura del CES 2023, la empresa y sus socios clave se unieron para delinear detalles sobre cómo planean construir un mundo mejor conectado mientras contribuyen a un futuro más sostenible.

Jong-Hee (JH) Han, CEO y Head de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics inauguró la presencia de la empresa en la más importante feria de tecnología del planeta destacando la estrategia de la firma para cumplir la promesa de la experiencia conectada en los puntos de contacto clave en nuestras vidas, como hogares, automóviles y trabajo, mientras trabajamos para construir un futuro más sostenible.

“Reconocemos que nuestra visión es grande. Se trata de resolver desafíos reales hoy y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Tomará tiempo, innovación y cooperación con socios en todo el mundo, pero estamos comprometidos a lograrlo, y ya estamos comenzando”, dijo el CEO JH Han.

Para abordar los desafíos actuales del planeta, Samsung destacó cómo priorizar el medio ambiente a través de una combinación de objetivos de sostenibilidad, diseño de productos innovadores y asociaciones estratégicas.

Como resultado, para 2050, todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono. En un plazo más cercano, la División DX hará la transición a 100% de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.


Estas y otras notas sobre el CES las encuentras en formato de texto, imagen y video en el cubrimiento que estamos haciendo desde Las Vegas, Nevada, también por las redes de ITenLinea y Negocios en Tu Mundo. Y en las redes del Centro Comercial Monterrey.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 287 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar