Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es uno de los hombres que más le aporto al pensamiento político y social en Antioquia desde su Rionegro del alma. En el centenario de su nacimiento, líderes de diferentes sectores se reunieron atendiendo la invitación del Colegio Altos Estudios de Quirama para hacerle un homenaje más que merecido.

Este fue un encuentro, en el Recinto Quirama, de líderes e intelectuales para rendirle homenaje a Jorge Rodríguez Arbeláez.


Uno de los actos conmemorativos más importantes para la historia de Antioquia se dio en el oriente antioqueño, donde el Colegio Altos Estudios de Quirama conmemoró el centenario del natalicio del doctor Jorge Rodríguez Arbeláez, quien nació el 21 de diciembre de 1921 en un hogar lleno de amor y costumbres paisas, donde sus padres Don Jaime Rodríguez Lalinde y Doña Hortensia Arbeláez Campuzano, le enseñaron los mejores valores de vida.

El doctor Jorge Rodríguez Arbeláez se distinguió por ser todo un caballero entusiasta por los avances de las tendencias, los progresos de la ciencia y la técnica.

Quirama, recinto de su magnanimidad y de su amor por la cultura, se convirtió entonces en el más prestigioso centro de producción de escuela, en el faro que orientó muchos procesos de la vida nacional.

El Recinto Quirama brilló con luz propia, sus asistentes engalanaron con sus caras llenas de nostalgia y recuerdos a uno de los iconos filántropo e historiador de Antioquia, como lo es Jorge Rodríguez Arbeláez.

Cinco intelectuales del más alto nivel

El constitucionalista Tulio Elí Chinchilla fue uno de los ponentes.

La ceremonia contó con la ponencia de cinco eruditos y intelectuales antioqueños y tuvo lugar en el Auditorio que lleva el nombre de su fundador.

Los ponentes fueron Juan Luis Mejía Arango Exministro y exrector de EAFIT; Francisco Restrepo Gallego Catedrático, consultor y experto en prospectiva;  Tulio Eli Chinchilla Herrera, Abogado constitucionalista y profesor universitario; Gabriel Jaime Arango Velásquez, Integrante de Colegiatura y del comité académico del Colegio Altos Estudios de Quirama; y Gabriel Jaime Gómez Cárder, Divulgador cultural y ex director del Planetario de Medellín.

Todos ellos expusieron sobre las diferentes facetas del Fundador, tales como el erudito, el abogado, el soñador, el ser inquieto por la ciencia, la cultura y lo artístico, entre otras.

El doctor Jorge Rodríguez Arbeláez hizo de Quirama, el recinto de su generosidad y de su amor por la cultura, convirtiéndolo en el espacio más prestigioso, como centro de producción del pensamiento, en un faro que orientó muchos procesos de gran valor de la vida nacional.

A este prohombre se le recordará siempre por su pensamiento independiente, soñando con su Antioquia Federal.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar