Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es un secreto que la fotografía móvil está cobrando cada vez más importancia a la hora de elegir un smartphone y que la cámara y la capacidad fotográfica del teléfono son algunos de los factores más relevantes para los usuarios cuando van a adquirir un nuevo dispositivo. Es por esto que los grandes fabricantes de smartphones, como el caso de HUAWEI, del que nos ocuparemos en este artículo, han evolucionado constantemente para brindar tecnologías de vanguardia que satisfagan las necesidades y requerimientos de sus consumidores, en términos de fotografía móvil.

XMAGE es la tecnología de imagen que desarrolló Huawei. Foto cortesía Huawei.


Entendiendo esto, en el año 2016 HUAWEI se unió con Leica, una icónica empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, con el fin de reinventar la fotografía de los dispositivos móviles y brindar una experiencia superior a los consumidores. En su momento, esta alianza logró dinamizar la fotografía de los smartphones de la compañía china, unificando la potencia de las cámaras profesionales y la Inteligencia Artificial en un smartphone, permitiéndole a los usuarios capturar las mejores tomas.

Sin embargo, luego de varios años de sinergia, HUAWEI buscó ir más allá y en el 2022 anunció el fin de su relación con Leica para darle paso a su propia marca fotográfica: XMAGE, una tecnología de imagen que fue posible gracias a los años de experiencia del gigante asiático en el campo de la fotografía computacional y de las nuevas tecnologías que se fueron desarrollando como parte de la fuerte inversión que hace la compañía en Investigación y Desarrollo (I+D).

HUAWEI explica que desarrolló XMAGE para ofrecerle a los usuarios un nuevo paradigma fotográfico, fusionando la ciencia con la cultura, y la estética con la tecnología en términos de estilo de imagen. Todo esto llevó a las cámaras de sus smartphones, y, por ende, a la fotografía móvil, hacia un nuevo nivel.

Este sistema, que debutó en el mundo en el 2022 con la serie Mate 50, fue construido sobre los pilares del sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de imágenes, gracias a los años de I+D en siete centros y ocho campos de análisis de todo el mundo.

Gracias a todo el esfuerzo realizado en investigación de color en las imágenes, el innovador sistema usa las funciones fotográficas de alto nivel de cada uno de sus dispositivos, para brindar una reproducción meticulosa del color y efectos de iluminación destacables.

Tiene los modos Vívido y Brillante

Por ejemplo, en el HUAWEI Mate 50 Pro, la exposición de las fotos registra los colores y texturas tal y como se ven en la vida real, gracias al modo Vívido, que crea contrastes llamativos entre las zonas brillantes y las oscuras. Por su parte, el modo Brillante, muestra las imágenes en todo su esplendor, con una luz equilibrada y contrastes claros.

De igual forma, la unidad de imagen de ultrasensibilidad RYYB de XMAGE sustituye los pixeles verdes del sensor fotosensible por superpixeles amarillos, lo que permite mayor entrada de luz en un 40%, de acuerdo con resultados obtenidos en HUAWEI Labs.

Adicionalmente, los algoritmos de imagen también se han mejorado mediante la adopción de un motor de imagen XD Fusion Pro ultra-HD y una óptica informática que supera los límites físicos, para obtener imágenes más claras y detalladas.

Con esta nueva tecnología, HUAWEI afirma que su apuesta es a continuar liderando la innovación en imágenes móviles para brindar una experiencia superior a los consumidores de todo el mundo, reinventando la forma de tomar fotografías con un smartphone.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar