Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todas las compañías sin importar su tamaño ni el sector al que pertenezcan tienen en sus manos el poder de hacer uso de la tecnología como un vehículo de inspiración y convertir así grandes ideas en estrategias innovadoras. Y fue precisamente el concepto de la Innovación el tema central que reunió a más de 700 personas en la reciente versión del Dell Technologies Forum 2023 en Plaza Mayor Medellín. Y allá estuve reunido con los directivos de la compañía para conocer más de cerca la visión de esa marca.

En el Dell Technologies Forum, estuve dialogando con David Hernández, Ana María Idárraga y Luis Gonçalves, directivos de Dell Technologies.


Me gustó mucho el formato del Dell Technologies Forum, que no solo se ha convertido en un escenario propicio para que mentes brillantes de la tecnología compartan y presenten los últimos productos, tendencias emergentes  y las soluciones tecnológicas más recientes, sino que además es un espacio, en el cual los líderes de la compañía comparten con sus clientes, canales y usuarios su visión acerca de la importancia de encontrar en la tecnología, la aliada ideal para dar un salto a la innovación con el objetivo de impulsar la eficiencia, productividad y la mejora de costos.

La innovación, estuvo presente durante todo un día de jornada, tanto en la zona de exposición, como en las diferentes charlas presenciales y virtuales en las cuales los líderes de la compañía y conferencistas invitados compartieron con los asistentes temas que giraron en torno a Inteligencia Artificial, Innovación, Multinube, Futuro del trabajo, Edge y Seguridad.

Datos del Índice de innovación

Es tan vital el tema del uso de la innovación que, que de acuerdo con el reciente estudio Índice de innovación de Dell Technologies, que encuestó a 6600 empleados en más de 45 países incluido Colombia, refleja que esta área es crítica para los negocios y cómo las organizaciones deben aprovechar a su gente, procesos y tecnologías para innovar de manera efectiva.

En términos de cifras, la encuesta reveló que el 36% de las organizaciones en Colombia temen que su organización sea irrelevante en 3 a 5 años, en función del estado de su cartera de innovación y su cultura.

Por otra parte, se identificó que las organizaciones necesitan ayuda para desarrollar una cultura de innovación en la que todas las ideas puedan marcar la diferencia y se fomente el aprendizaje mediante el fracaso.

En esta materia, los resultados arrojaron que el 66% de los encuestados cree que las personas se van de su empresa porque no pudieron innovar tanto como esperaban y el 76% afirmó que determinados aspectos de la cultura de su empresa les impiden ser tan innovadores como quisieran o podrían ser. Por su parte, el 58% dijo que sus líderes están más inclinados a favorecer sus propias ideas.

La innovación como diferenciador

Comenzar a innovar con mayor rapidez sin importar el sector, el tamaño o la experiencia, puede ser un diferenciador para cualquier organización y puede tener un impacto significativo en el alcance y la rapidez de su avance” dice David Hernández, gerente general para Colombia y Ecuador de Dell Technologies.

Una de las grandes conclusiones de la entrega, registró el poder de la tecnología para permitir la innovación y las consecuencias de quedarse rezagado. En este sentido, la gran mayoría, el 77%, busca activamente tecnologías que les ayuden a lograr su objetivo de innovación. Por el contrario, el 37% cree que su tecnología no es de vanguardia y teme quedarse por detrás de sus competidores.

Para alcanzar el progreso, las organizaciones deben innovar de acuerdo con los objetivos específicos de su negocio. Unas requerirán implementar una estrategia multicloud entregada como servicio; otras tendrán que enfocarse en brindar a sus empleados tecnologías más inteligentes, con el objetivo de potenciar y proteger los modelos de trabajo modernos.

También existirán aquellas que necesitarán diseñar centros de datos definidos por software de próxima generación o, tal vez, habilitar la toma de decisiones de IA en el Edge. Sin importar la necesidad que sea, es necesario que cada organización identifique la innovación que necesita para poder alcanzar sus objetivos. Así que muy bien por este evento de Dell que nos dio una visión sobre lo clave que es incorporar tecnología para la innovación.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 60 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar