
Las buenas noticias hay que contarlas. Y esta vez nos llega una por cuenta de Dislicores. Resulta que desde la llegada al mercado de las tónicas y mezcladores Mil976 en el 2015, los crecimientos interanuales de estas han sido a doble dígito, lo que le permite a la compañía hacer un pronóstico de ventas y consumo muy positivo para el cierre de este 2022.
En la foto: Santiago Mejia, Internationalization Director; Gabriel Jaime Sepúlveda, Revisor Fiscal; Gregorio González, Retail Marketing Director; Luz María González de Bedout, Chief Legal & Relashionship officer; Mateo Lourido, Chief Commercial Officer; Mauricio Ortiz Carreño, Director Comercial Regional; Ana Catalina Borda, Directora de Plataformas Comerciales Digitales y Juan Pablo Castaño, Director Comercial de Líneas Estratégicas. Foto cortesía.
Gracias al éxito a nivel local que se ha tenido, Dislicores decidió expandir sus fronteras con la llegada de la marca al mercado norteamericano, de la mano de C.I. Nutrading como aliado estratégico que, con su eficacia en la operación exportadora, solidez empresarial y buenas prácticas, ha acompañado a la empresa a construir el mejor camino para llegar al territorio de los Estados Unidos, mercado fuerte para la categoría.
Las expectativas de la organización tras la llegada a Estados Unidos se basan en posicionarse como una de las marcas de aguas tónicas y mezcladores más importante en el territorio, generar identificación y recordación de marca a través de los sentimientos favorables que genera Mil976 como una marca de origen.
Con un toque artesanal y de ancestralidad
Mil976 se caracteriza en el mercado por sus principales ingredientes (Quina y Jengibre) de origen de bosque andino, recolección artesanal y su ancestralidad caracterizada desde sus inicios. Así mismo, gracias a su variedad en el portafolio, cuenta con la capacidad de transformar cada licor en una experiencia digna de la alquimia.
Es importante reconocer además que Mil976 es un producto con pilares de sostenibilidad significativos, entre ellos está la certificación FSC (Forest Stewardship Council) en sus empaques, por medio de la cual certifica que el producto es producido bajo una gestión forestal sostenible; socialmente beneficiosa; contando además con que las botellas están hechas en un 38% con vidrio reciclado, teniendo en cuenta que este es un material de re-circularidad infinita.
Finalmente, la estrategia de negocio de la marca es clara y dentro de sus planes de expansión y crecimiento a cierre de 2023 proyecta la apertura de mercados estratégicos dentro de las regiones como Caribe, Perú, Venezuela y Panamá, Costa Rica, entre otros.
|
Comentarios