Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta ser portador de buenas noticias que signifiquen ejemplos para replicar. Hoy les cuento sobre Signify , que es un jugados mundial en el tema de iluminación. Esa empresa se alió con el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el primero de Latinoamérica en volumen de carga y el tercero más importante en la región en tráfico de pasajeros. El objetivo de lo que les voy a contar es aportar al compromiso de la terminal aérea por reducir las emisiones de carbono y mitigar el consumo de electricidad necesario para su operación.

El Aeropuerto El Dorado es referente latinoamericano e internacional en materia de sostenibilidad. Foto cortesía.


En la primera fase se han instalado 8.942 luminarias impresas en 3D para cubrir alrededor de 173.000 m2 en las terminales 1 y 2 de pasajeros. Para el alumbrado exterior las luminarias se han integrado con el sistema de iluminación conectado Interact City, una plataforma de IoT segura y escalable, que les permite monitorear cada punto de luz de manera remota, facilitando la gestión del alumbrado y la anticipación de posibles fallos.

Estas innovaciones representarán un 65% de ahorro de consumo eléctrico, teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de la huella de carbono del aeropuerto es por el consumo de electricidad, la climatización y la iluminación, que ya se están siendo impactadas positivamente gracias a la innovación tecnológica de impresión 3D.

Una luminaria impresa en 3D de fabricación típica (excluyendo la electrónica y la óptica) tiene una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada convencionalmente. Es por esto que Signify es el primer fabricante a gran escala de esta tecnología altamente flexible y sostenible. Utiliza un material de policarbonato 100% reciclable, que permite que las luminarias se diseñen a la medida o se adapten a las necesidades exactas del cliente y se reciclen al final de su vida útil.

¿De qué se trata la tecnología Interact City?

Se trata de un desarrollo urbano que integra las tecnologías TIC y el Internet de la Cosas (Internet of things) con el objetivo de gestionar de un modo seguro y eficiente todos los activos que conforman el tejido de una ciudad y optimizar cada uno de sus recursos mediante tecnología a gran escala con el objetivo de mejorar la vida de sus, cada vez más numerosos, ciudadanos

Interact City es un sistema de iluminación conectada y una aplicación de administración que permite administrar, monitorear y controlar de forma remota toda la iluminación de tu ciudad. Con Interact City, una empresa puede optimizar las operaciones de los activos de iluminación de una ciudad, integrarse con otro software para controlar la iluminación, recopilar datos, incidentes de soporte y con servicios habilitados para datos, incorporar muchas posibilidades de optimización que se traducen en dinero ahorrado para reinvertir en el futuro.

Por su parte, la plataforma IoT Interact permite utilizar los sistemas de iluminación LED conectada y las redes de sensores integrados para aportar nuevos conocimientos, beneficios y servicios a sus usuarios. La iluminación se vuelve inteligente y ofrece a los socios, clientes y desarrolladores un ecosistema de IoT basado en una red inmensa. La plataforma IoT Interact hace posible la conectividad que permite que los puntos de luz de toda la ciudad envíen datos sobre sí mismos y formen parte del Internet of Things (IoT).

Interact City cuenta con una plataforma de IoT segura y escalable que:

  • Gestiona usuarios y dispositivos de sistemas conectados, luminarias y lámparas así como los servicios adheridos.
  • Almacena y procesa de forma segura los datos provenientes de los sistemas Interact.
  • Presenta distintas APIs a través de gateways seguros para poder desarrollar nuevas apps.
  • Se trata de una plataforma que crece con sus clientes y partners a través del Portal de Desarrolladores Interact, añadiendo nuevas funcionalidades a los sistemas anteriores.

Los trabajadores, transeúntes y viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional El Dorado, ya disfrutan de estas innovaciones tecnológicas que, sin lugar a duda, hacen que el Aeropuerto El Dorado sea un referente latinoamericano e internacional en materia de sostenibilidad y así ha sido reconocido recientemente con la máxima calificación LEED platino -versión 4.1 en operación y mantenimiento- que otorga el Consejo de Construcción verde de USA.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar