Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La empresa latinoamericana de educación y tecnología Egg busca romper con la tendencia de que los jóvenes se tengan que ir de sus países para poder encontrar mejores horizontes. En marzo pasado la compañía había lanzado una convocatoria de becas para que 100.000 personas de toda Latinoamérica aprendieran a programar desde cero, con un cubrimiento del 100% del costo del curso, para poder mejorar las condiciones económicas de miles de estudiantes. Gracias al éxito de esta iniciativa, la organización agregó 50.000 becas más exclusivas para Colombia.

Ignacio Gómez Portillo es el CEO de Egg. Foto cortesía.


La demanda de programadores está en alza en todo el mundo y millones de puestos quedan vacantes por año por falta de talento digital, cuando podrían ser cubiertos por colombianos que trabajen de forma remota para cualquier punto del planeta.

De hecho, con base en estimaciones de la firma global de consultoría organizacional Korn Ferry se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento en el sector tecnológico.

Las becas que otorga Egg están destinadas al curso Programación desde Cero que tiene una duración de 7 semanas y no requiere conocimientos previos. Se trata de una capacitación 100% práctica que enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una experiencia educativa innovadora de la mano de la cooperación.

El objetivo es que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital y puedan descubrir si quieren seguir su formación como programadores.

Cuentan con acompañamiento para entrar al mundo laboral

Quienes decidan continuar por este camino educativo hasta convertirse en programadores, de la mano de Egg, serán acompañados por la organización para armar un perfil profesional que les ayude a conseguir su primer empleo digital, ese que les permitirá comenzar a cambiar tanto su realidad como la de su familia. De esta forma también podrán inspirar a sus amigos a seguir por este camino.

Hoy, por su escasez en el mercado, un programador junior puede acceder a un salario que ronda entre los 800 y 1.200 dólares al mes, lo que supera ampliamente el promedio del sector privado. Y que va en aumento a medida que el profesional va ganando experiencia y se especializa.

“El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darles todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma”, dijo Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización, en relación con el programa de empleabilidad creado recientemente en Egg.

Un caso de la vida real: Ariel Caruso

Ariel Caruso es un joven argentino que experimentó en primera persona el poder transformador de conseguir un trabajo en tecnología. Él hubiera deseado estudiar una carrera universitaria, pero su papá se quedó sin trabajo y tuvo que conseguir un empleo en la construcción para apoyar a su familia. Una de sus alternativas era migrar en busca de un futuro mejor, lo que implicaba dejar atrás a sus seres más queridos. Hasta que descubrió en la tecnología, rama que siempre le interesó como hobby, la oportunidad de despegar su tan ansiada carrera profesional.

Y Egg, en alianza con otra organización internacional, jugó un papel fundamental en este camino ya que le permitió formarse como programador Full Stack. En menos de un año e incluso 10 días antes de obtener su diploma, consiguió su primer trabajo como programador en una empresa de ingeniería.

En este corto periodo Ariel pasó de trabajar de forma esporádica en la construcción y recibir poco dinero (que además la mayoría estaba destinado a mantener su hogar), a tener un sueldo fijo que le permitió comprar una computadora, mejorar su conexión a internet y conseguir su propio departamento. En definitiva, mejorar tanto su calidad de vida como la de su familia.

“A todos aquellos que están dudando si estudiar programación yo les diría que aprovechen, que el área está buscando talento y que, si están dispuestos a aprender y esforzarse, van a encontrar trabajo rápido y ese esmero se va a ver recompensado”, aseguró.

Los interesados en solicitar la beca pueden hacerlo en este link: https://eggcooperation.com/programacion-desde-cero/


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 584 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar