Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde su fundación en el año 2018, el Nodo de Emprendimiento ha sido mucho más que un grupo juvenil en la plataforma municipal de juventudes de Sabaneta. Se ha convertido en el epicentro del cambio, la semilla del progreso y un faro de esperanza para los jóvenes emprendedores de este municipio. 

De izquierda a derecha, atrás, David Arteaga de CEIPA; Manuela Franco, de Akúa Handmade; Daniel Tobón, fundador del Nodo de Emprendimiento; Alex Clavijo, de CEIPA;  Juan Pablo Salazar, de ParNea; Mariana Arcila, de DulcePet; y Milena Franco, de Iragua ancestral. Foto cortesía.


Eso es lo que me cuenta el fundador de ese movimiento, el visionario joven Daniel Tobón Herrera, Profesional en Administración de Negocios Internacionales, recién graduado en Ceipa Powered by Arizona State University, y quien hizo parte del equipo de nuestro programa de televisión e internet Negocios en Tu Mundo y de la colección de libros de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Asegura que su participación en el programa de televisión Negocios En Tu Mundo y su relación con la compañía de branding Brian Rashid Global, le despertaron la idea de marcar la diferencia en su comunidad y desarrollar un movimiento con el firme propósito de empoderar a la juventud para encender la llama del emprendimiento en sus vidas.

“El Nodo de Emprendimiento es un ecosistema donde las ideas se cultivan, los sueños se alimentan y las oportunidades florecen. Aquí, los jóvenes son más que meros espectadores de su destino, son los arquitectos de su propio futuro”, explica Daniel.

Daniel Tobón Herrera, fundador del Nodo de Emprendimiento. Foto cortesía.


Nominados como mejor organización juvenil

Y agrega: “durante estos seis años el nodo ha generado un gran impacto en el municipio, por eso quisiera resaltar algunos hitos: en el año 2018 fuimos pioneros con la realización por primera vez del Foro de Emprendimiento Juvenil con invitados de talla internacional, en 2019 lo volvimos a realizar. En 2021, el Nodo de Emprendimiento fue nominado al premio de mejor organización juvenil. Durante estos años hemos realizado ferias de emprendimiento, talleres, conferencias y se ha brindado un proceso de acompañamiento constante a todos los miembros”.

Lo que comenzó como una semilla de inspiración en la plataforma municipal de juventudes de Sabaneta ha florecido en un oasis de oportunidades. Para este 2024 se generaron alianzas con entidades clave como la Alcaldía de Sabaneta, la Cámara de Comercio Aburrá Sur y la universidad CEIPA Powered by Arizona State University. Esto con el propósito de convertir en realidad los sueños de los jóvenes.

Las actividades que se han realizado en el nodo han impactado positivamente a más de 2.500 jóvenes entre los 14 y los 28 años. Acá sus integrantes se capacitan constantemente en diferentes temas como marketing digital, ventas, finanzas y liderazgo. Este no es solo un grupo donde se hacen negocios, es un espacio donde se construyen futuros brillantes.

El equipo que lo hace posible

Detrás de cada logro hay un equipo comprometido. Hoy, el Nodo de Emprendimiento cuenta con 15 miembros dedicados, cada uno aportando su experiencia, su pasión y su visión única al proyecto. Son ellos quienes hacen posible que esta aventura emprendedora siga creciendo y floreciendo día tras día. Este equipo ha demostrado que el verdadero cambio comienza con una idea audaz y el compromiso de convertirla en realidad.

Pero más allá de los números y las estadísticas, lo que realmente distingue al Nodo de Emprendimiento es su impacto tangible en la vida de los jóvenes de Sabaneta. “Aquí, hemos visto cómo los sueños se convierten en proyectos exitosos, cómo la pasión se transforma en progreso y cómo la determinación rompe barreras”, manifiesta Daniel Tobón.

Daniel Tobón Herrera no solo ha creado un grupo de jóvenes emprendedores, ha construido un legado de inspiración y cambio. Su visión audaz y su dedicación incansable han demostrado que el verdadero emprendimiento va más allá de los negocios, se trata de transformar vidas positivamente.

En el Nodo de Emprendimiento, el futuro es prometedor y las oportunidades son infinitas. Es el lugar donde los sueños despegan y donde el potencial se convierte en realidad. Así que, si vives en Sabaneta y tienes entre 14 y 28 años, esta es una buena oportunidad. Puedes escribir al WhatsApp +573137324331 o al correo nododeemprendimientosabaneta@gmail.com y formar parte de este proyecto de alto impacto.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.


(Visited 315 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar