Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando nace un proyecto educativo el mundo entero se estremece de emoción. La educación transforma el mundo positivamente. Por eso me sentí muy feliz por aceptar la invitación que me hizo el empresario Cristian Barón para conocer La U Corporativa, una idea que me pareció muy poderosa desde su concepción, a la que le auguro mucho éxito.

Mi diálogo con Cristian Barón y Diego Vanegas en el lanzamiento de La U Corporativa. 


Resulta que Cristian ha estado en el campo del eLearning por 25 años, los últimos siete desde su empresa Didáctical, desarrollando proyectos de gestión del conocimiento sobre todo para grandes compañías.

Y Cristian se preguntaba cómo generar un modelo que permita que esas herramientas tan potentes puedan estar también al alcance de las empresas medianas y pequeñas que son la gran mayoría en el país y que tienen un peso muy grande en la economía y el bienestar de miles de familias.

Así nació La U Corporativa, que cuenta con el liderazgo de Cristian Barón, CEO de Didáctical SAS; y Diego Vanegas, que es el CEO de Linnk SAS, que hace parte del mismo grupo empresarial.

En la reunión, realizada en Club de Caballeros, un restaurante – barbería del barrio El Poblado en Medellín, Cristian nos explicó a los asistentes que La U Corporativa es una revolucionaria plataforma que busca consolidar un modelo para la gestión del conocimiento corporativo en el sector Mipyme, integrando cuatro elementos fundamentales en un mismo ecosistema de formación.

“La plataforma cuenta con cursos desarrollados con tecnología eLearning 4.0 y dashboard en tiempo real para la analítica de formación; medición de la eficacia de las formaciones con el fin de movilizar indicadores del negocio; módulo de gestión del desempeño integrado con el modelo de gestión del conocimiento y notificaciones automatizadas para una gestión ágil de los procesos de formación”, nos aseguró Cristian.

Los cursos disponibles en la plataforma están creados en 4 líneas de formación:

  • Normatividad legal
  • Habilidades laborales
  • Habilidades digitales
  • Habilidades para la vida

Contexto sobre Didáctical

Didáctical nació como respuesta a una necesidad latente del sector Edtech: ¡lograr mejorar los bajos indicadores de la formación virtual!

Ante esa necesidad, en 2018 Cristian creó la marca Didáctical, que desarrolló un modelo de gestión del conocimiento, que logra duplicar la efectividad del aprendizaje a través de la articulación de más de 10 modelos educativos existentes, integrados con un modelo digital que ha sido testeado por más de 700 mil personas en Latino y Centroamérica.

Sus principal ventaja es el alto retorno de inversión en algunos de los grupos empresariales más importantes del continente, lo que le ha permitido obtener diferentes distinciones Internacionales que certifican la efectividad del modelo.

Logros y reconocimientos

Estos son algunos de los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido la marca Didáctical:

Nacionales:

Empresa de otro nivel / Corporación Interactuar / 2018

Empresario Destacado / Alcaldía de Medellín / 2019

Empresario Modelo / Cámara de comercio de Medellín / 2019

Empresario Modelo / Cámara de comercio de Medellín / 2020

Caso de éxito fortalecimiento empresarial / Parque E / 2021

Éxito en gestión empresarial / Ministerio del trabajo / 2022

Internacionales:

Excelencia empresarial / Global Business Corporation / 2018, 2019, 2022, 2023

Mejor Startup Digital / 7mos premios Latam Digital / 2020

Mejor solución en transformación digital / 7mos premios Latam Digital / 2020

Business Excellence Certificate / The bizz awards / 2021

Qué bueno saber que hay empresas como Didáctical y la naciente La U Corporativa que generan procesos educativos para fortalecer el tejido empresarial de nuestro país.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

Ganadores del premio «Productos hechos con el corazón bellanita»



(Visited 139 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar