Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ESTRA, en colaboración con la multinacional Tetra Pak y Proplanet, anunciaron el lanzamiento de EcoBins, una innovadora línea de contenedores para residuos elaborada a partir de plástico reciclado y polialuminio obtenido de la transformación de envases de cartón posconsumo.

EcoBins es una innovadora línea de contenedores para residuos elaborada a partir de plástico reciclado. Foto cortesía.


En la fase inicial de este proyecto se utilizaron aproximadamente 100.000 envases posconsumo de Tetra Pak de 200 ml, que se reintegraron, tras los procesos de reciclaje y transformación, al ciclo productivo.

De este modo se promueve la economía circular y se evita la emisión de alrededor de 10.500 kg de CO2 durante su desarrollo.

La línea EcoBins surge como respuesta a los desafíos ambientales y refleja el firme compromiso de las compañías involucradas con la sostenibilidad. El objetivo principal del proyecto es promover la reincorporación de residuos provenientes de los envases de cartón de Tetra Pak al ciclo productivo, para desarrollar de nuevos productos y evitar que estos terminen en rellenos sanitarios.

Aporte a la reducción de residuos

Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú, aseguró que “en Tetra Pak siempre hemos estado en la búsqueda constante de aplicaciones con alto valor agregado que nos ayuden a poner el polialuminio recuperado de los envases de Tetra Pak en productos industriales y de demanda masiva. EcoBins constituye una prueba tangible de que son una valiosa materia prima que no pierde utilidad ni valor, y que puede recuperarse y transformarse; de este modo se aporta a la reducción de residuos y se contribuye con la dinamización de la cadena de reciclaje”.

Este tipo de proyectos está en sintonía con tendencias como la de los Eco-Actives, un segmento de consumidores en crecimiento en América Latina, que priorizan la sostenibilidad y que están logrando un impacto significativo.

De acuerdo con un estudio de Kantar en 10 países de la región, estos individuos representan cerca del 18% de la población y se prevé que su influencia dará lugar a un mercado de bienes y consumo masivo valorado en US$15.000 millones para este año.

En este contexto, el compromiso de las marcas se vuelve esencial, ya que el 50% de las personas buscan empresas que compensen su impacto ambiental, y el 44% ha optado por dejar de comprar artículos que no cumplen con estándares ecológicos debido a su efecto en el entorno.

Para los comprometidos con el medio ambiente

La línea EcoBins sale al mercado tras dos años de investigación y desarrollo, lo que garantiza un proceso de aprovechamiento y transformación con los más altos estándares de calidad y apariencia premium, que brinda una solución práctica e innovadora para los consumidores cada vez más comprometidos con el medio ambiente.

En respuesta a esta dinámica, la producción de esta línea de contenedores recibió el Sello LCBA de la Unión Europea, una certificación que respalda el cumplimiento de rigurosos estándares sustentables, evaluados por expertos independientes. Este reconocimiento asegura que el proyecto está teniendo un impacto positivo en aspectos medioambientales, económicos y sociales a medida que se lleva a cabo.

«El reconocimiento que recibimos por EcoBins ratifica nuestro compromiso de brindar soluciones prácticas para un futuro sostenible. Esto demuestra que logramos hacer una diferencia positiva en la sociedad y el medio ambiente. Nuestra dedicación se ve reflejada en la creación de soluciones que cambian la forma en que la gente ve los envases de Tetra Pak y contribuyen positivamente en el mundo que nos rodea”, señaló Juan Fernando Gómez, presidente de Estra.

Estra espera que Ecobins sea el punto de partida para el desarrollo de otras aplicaciones en polialuminio que impacten positivamente necesidades del mundo industrial y el de la organización, sabiendo que cada vez más personas y compañías se suman con acciones sostenibles que fomentan darle un cuidado ESTRA al planeta.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar