Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El espacio virtual creado por la Agencia Pública de Empleo busca conectar a las empresas con las personas que se han formado en la Entidad y que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

La feria se desarrolla en una plataforma flexible durante 24 horas, disponible para
dispositivos móviles y computadores. Foto SENA.


Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados de la entidad es el objetivo de ExpoEmpleo Egresado SENA, una feria virtual que ofrece 20 mil vacantes en diferentes sectores.

Esta importante iniciativa por el trabajo digno y decente, liderada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, se llevará a cabo este 9 y 10 de junio a través de www.expoempleoegresadosena.com

El evento digital, con cobertura nacional, que se realizará en entornos 3D y 2D cuenta con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales y uno internacional, 85 stands de empresarios, 33 stands de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo regionales, galería de conferencias y conversatorios en vivo.

Adicionalmente, los egresados podrán encontrar en la sección aliados los convenios de la entidad con universidades para continuar su proceso de formación, así como la ruta para acceder al Fondo Emprender.

Estos son algunos de los perfiles

Entre los perfiles disponibles en ExpoEmpleo Egresado SENA 2022 se destacan chefs, panaderos, conductores, jardineros, ebanistas, enfermeros, asistentes administrativos, electricistas, oficiales de construcción, técnicos en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, de sistemas, de telecomunicaciones, de salud ocupacional, tecnólogos en imágenes diagnósticas, inspectores de salud y seguridad en el trabajo, analistas de salud ocupacional, químicos farmacéuticos, ingenieros mecatrónicos, entre otros.

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de ExpoEmpleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal. Generamos este encuentro en un trabajo articulado con el sector productivo, en una plataforma disponible las 24 horas por dos días, donde profesionales de la Agencia Pública de Empleo de todas las regiones estarán orientando y acompañando a los visitantes a la feria”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

ExpoEmpleo Egresado contará con la participación de empresas como SURA, Colsubsidio, Protección, Sodexo, Grupo Éxito, Olímpica, Sistema Integrado de Transporte Público – SITP /ETIB, Atento. Y compañías internacionales como el Grupo Hospiten de España, Option VIP de Canadá, Internationaler Bund de Alemania y Canadá CRI, entre otras.

También hay agenda académica

La Feria, además, incluye una agenda académica con conversatorios sobre la importancia de las habilidades técnicas y socioemocionales como una herramienta en la calidad de la formación para el trabajo y la formación profesional integral del SENA y su relación con la demanda en el mercado laboral de cara a la reactivación económica y competitividad del país.

Los interesados en participar en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la plataforma de empleo del SENA ape.sena.edu.co

Vale la pena mencionar que gracias a la intermediación laboral de la APE del SENA en este cuatrienio se han generado 964.464 colocaciones (empleos) para egresados de la entidad, sumado a los más de 2.4 millones procesos de orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

 

 

 

 

(Visited 399 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar