Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un mundo donde a veces la adversidad parece insuperable, la Fundación Líderes Monarca ha estado llevando a cabo una labor profundamente inspiradora durante más de tres años. Su enfoque se ha centrado en brindar esperanza y transformación a niños en condiciones de vulnerabilidad y a jóvenes privados de la libertad en nuestro país. Este esfuerzo ha resultado en la publicación del libro «Historias para Sanar el Alma», una obra que ha dejado una huella indeleble en aquellos que han tenido la oportunidad de leerla.

Conversatorio de Jenny Linares en la Feria del Libro, en Corferias. Foto cortesía.


“Historias para Sanar el Alma» es un testimonio conmovedor de seis jóvenes que estando bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) aceptaron el desafío propuesto por la fundación de transformar su realidad. A través de sus relatos, el libro invita a los lectores a reflexionar sobre la capacidad de sanar el alma mediante las historias propias y ajenas. La pregunta que se plantea es clara: ¿Podemos encontrar la sanidad y la reconciliación en nuestros corazones, a pesar de las heridas del pasado?

El impacto de este libro va más allá de las páginas impresas. Cada historia compartida lleva consigo el peso de experiencias dolorosas, cadenas mentales y en algunos casos, cadenas físicas. Sin embargo, estas historias también transmiten un mensaje de esperanza y resiliencia, demostrando que incluso en los momentos más oscuros, la redención y la transformación son posibles.

La Fundación Líderes Monarca ha sido de alguna forma el catalizador de este proceso de sanidad, brindando a estos jóvenes la oportunidad de compartir sus voces y empoderándolos para encontrar su propia redención. A través de programas de apoyo emocional, talleres creativos y mentores comprometidos, la fundación ha abierto puertas y desatado el potencial oculto en cada uno de ellos.

Estos jóvenes son verdaderos héroes que han encontrado el coraje de romper con las cadenas del pasado y abrirse a un camino de amor y reconciliación. Su valentía nos inspira a todos, recordándonos que no importa cuán oscuro sea nuestro pasado, siempre hay espacio para el crecimiento y la transformación.

La publicación de «Historias para Sanar el Alma» es solo el comienzo de un movimiento más amplio, un llamado a todos nosotros para mirar más allá de las apariencias y abrazar la posibilidad de la redención en cada ser humano. La Fundación Líderes Monarca sigue trabajando incansablemente para brindar oportunidades de cambio y crecimiento a aquellos que han sido privados de la libertad, guiándolos hacia un futuro lleno de esperanza y posibilidades.

Es hora de reconocer y apoyar el trabajo invaluable de la Fundación Líderes Monarca y unirnos a esta misión de transformación. Juntos, podemos crear un mundo donde las historias se conviertan en puentes de sanación y esperanza para todos. El libro lo pueden adquirir directamente en la página de la fundación o en las principales librerías del país como Panamericana y Librería Nacional.

Jenny Linares es una contadora de historias

Jenny Linares, la directora de la Fundación Líderes Monarca, ha demostrado que las carreras profesionales no definen los límites de nuestras aspiraciones y propósito de vida. De Contadora Pública, Jenny se ha transformado en una Contadora de Historias, utilizando su pasión y determinación para marcar una diferencia en la vida de los demás.

Hace más de nueve años, Jenny encontró su propósito de vida y decidió seguir su corazón. Inspirada en la mariposa Monarca, escribió su primer libro titulado «El Viaje de la mariposa Monarca», que se convirtió en un testimonio vivo de transformación y empoderamiento personal. Actualmente está a punto de lanzar su cuarto libro que, está convencida, transformará los corazones de muchas personas.

Jenny ha adoptado a la Monarca como un símbolo de inspiración y grandeza, representando la posibilidad de cambio y crecimiento en cada individuo. Su compromiso es transformar la realidad de niños y jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para que experimenten la grandeza con la que vinieron a este mundo.

Además de su labor como Directora de la Fundación Líderes Monarca, Jenny es una conferencista apasionada por el desarrollo personal y el liderazgo. A través de sus charlas y talleres, inspira a otros a descubrir su propio propósito y potencial, alentándolos a perseguir sus sueños y superar las barreras que se les presenten en el camino.

Jenny Linares es un ejemplo vivo de cómo podemos transformar nuestras vidas y convertirnos en agentes de cambio. Su dedicación y compromiso con la juventud en situación de vulnerabilidad son un testimonio del impacto positivo que cada uno de nosotros puede tener en el mundo.

Con su contagiosa energía y espíritu emprendedor, Jenny continúa liderando el camino hacia la grandeza, inspirando a otros a creer en sí mismos y a descubrir su propio potencial. Su labor en la Fundación Líderes Monarca y su contribución a través de sus libros y conferencias son un legado que trascenderá generaciones, recordándonos a todos que la transformación personal y la búsqueda de la grandeza son posibles para aquellos que se atreven a perseguir sus sueños y marcar la diferencia.

Jenny Linares es una fuerza impulsora de cambio y una inspiración para todos aquellos que desean descubrir y abrazar su propósito de vida, demostrando que no hay límites para lo que podemos lograr cuando nos permitimos crecer y brillar.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 268 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar