Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada año los amantes de la tecnología y la innovación nos damos un “delicioso banquete” gracias a que la Consumer Technology Association (CTA) realiza uno de los eventos más grandes del mundo, el CES. Esta reunión es la más grande de la industria en el mundo, y tradicionalmente tiene lugar en Las Vegas, Nevada. En esta oportunidad, la versión 2021 estrenó formato, y fue totalmente virtual.

Grandes personajes se dan cita en la CES

Grandes personajes se dan cita en la CES. Foto del sitio web de la feria.


Acá les presento una selección de algunos de los galardonados con los premios CES 2021 Innovation Awards, incluyendo aquellos productos reconocidos como Best of Innovation.

Los CES Innovation Awards son una competencia anual que reconoce el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos de tecnología de consumo en 28 categorías distintas de productos.

Veamos algunos de esos lanzamientos:

Procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 5000

Este procesador es la nueva generación de AMD Ryzen que tiene como principal función potenciar los videojuegos y acelerar la creación de contenidos. Como datos importantes de este componente, vale la pena anotar que está basado en la tecnología Zen 3, que ofrece una potencia informática de alto nivel y un rendimiento por vatio excepcional, gracias a su innovadora arquitectura de 7 nanómetros. Esta serie 5000 ha sido concebida para entregar mucho poder y agregar máxima velocidad. Preparada para la próxima generación de juegos exigentes, ya que ofrecen una experiencia de inmersión única y dominan todas las tareas de varios procesos, como el renderizado de video o 3D, y la compilación de software. Esta innovación fue desarrollada por AMD.

Los electrodomésticos inteligentes de Samsung

Aspiradora JetBot 90En CES 2021, Samsung Electronics presentó nuevos e innovadores electrodomésticos que ayudan a automatizar las tareas diarias. Por ejemplo, la nueva JetBot 90 AI+ cuenta con tecnologías inteligentes que optimizan su jornada de limpieza y responden a su entorno. Mientras tanto, las nuevas lavadoras y secadoras Smart Dial Front Load de Samsung utilizan inteligencia artificial para conocer las preferencias del usuario y recomendar los ciclos ideales de lavado y secado. Tanto la JetBot 90 AI+, como la lavadora inteligente, llegarán a Estados Unidos en la primera mitad de 2021.

OrCam Read es el primer y único lector de inteligencia artificial individual

Les permite a las personas que tienen problemas visuales, reproducir en audio cualquier texto desde una superficie impresa o pantalla digital. Este es un dispositivo manual, inalámbrico, que opera en tiempo real sin necesidad de conexión. Para obtener una lectura en voz alta, el usuario apunta con la guía láser de precisión y automáticamente los LED de alta intensidad se ajustan a las condiciones de luz. El dispositivo, además, garantiza la privacidad de los datos.

Origin Health: monitorización remota de pacientes

Esta es una solución de software y hardware diseñada para ayudar al personal de los centros de atención médica a administrar mejor a sus pacientes. Esta innovación cuenta con los dispositivos WiFi llamados “Health Pods”, integrados con el software de detección WiFi de Origin. Los dispositivos se instalan en las habitaciones de los pacientes para monitorear su movimiento, la respiración, la calidad del sueño, en tiempo real desde un panel de seguimiento. El sistema puede enviar alertas a los cuidadores y notificar actividades anormales en sus pacientes.

Refrigeradores InstaView Door-in-Door con reconocimiento de voz

Los nuevos refrigeradores InstaView Door-in-Door cuentan con características mejoradas e innovaciones de diseño para una mayor comodidad del usuario. El elegante refrigerador tiene un panel de vidrio más grande para su sistema InstaView Door-in-Door, mientras que la tecnología UVnano  aprovecha el poder de la luz para mantener higiénico y libre de gérmenes el grifo dispensador de agua. Por su parte, con el reconocimiento de voz InstaView los usuarios ya no tendrán que luchar para abrir la puerta del refrigerador con los brazos llenos, de comestibles cuando simplemente pueden decir «Abrir la puerta del refrigerador» con la voz. La tecnología de voz interactiva de LG también hace posible solicitarle al refrigerador la agenda del día y verificar el estado de los dispensadores de hielo y agua, entre otras funcionalidades.

Pantalla que muestra la realidad espacial

Usando la realidad espacial para combinar los mundos virtual y físico, la pantalla de realidad espacial de Sony crea una increíble experiencia óptica en 3D que se puede ver a simple vista. Los legados de Sony de tecnología visual y 3D de vanguardia se combinan para brindar una experiencia óptica sorprendente y un medio completamente nuevo para creadores de múltiples industrias.


Los jueves 28 de enero y jueves de febrero emitiremos con IT en Línea dos especiales de televisión con muchas de las innovaciones de CES 2021. Será a las 7:30 de la noche por el Canal Cosmovisión en nuestro programa Negocios en Tu Mundo. Me acompañan en la presentación Linda Bustamante, Vianette Monsalve y José Antonio Rondón.

Y como la gratitud es la memoria del alma, quiero dar un agradecimiento a las empresas que hacen posible esas transmisiones del CES, como MQA, Choucair Testing, Centro Comercial Monterrey, The Broad Club, Tecnoshopping, Coordinadora, Ceipa y OTA Oasis Travel Agency.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.

 

 

 

(Visited 190 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar