Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se imaginan hablar con un contacto de WhatsApp y desde ese diálogo poder comparar precios de productos de mercado, editar y crear imágenes, buscar propiedades para compra o arriendo, programar recordatorios, buscar empleo, revisar multas de tránsito, hacer análisis y resumir archivos, o simplemente obtener respuestas a preguntas de cualquier tipo? ¿Se imaginan también que estos servicios sean de forma gratuita?

Mi diálogo con Alex Aronategui, CEO-Fundador de CapitalPocket, en WeWork de El Poblado, Medellín. 


En el mundo tecnológico, la inteligencia artificial y el machine learning han alcanzado nuevos niveles de sofisticación. Y al respecto, me llegó información de Pocki, el primer asistente virtual de bolsillo en Colombia, avanzado y personalizable, desarrollado por completo en el país y es una de las herramientas que está liderando una revolución digital debido a sus servicios y fácil acceso.

Tras conocer a Pocki, me reuní en Medellín con el empresario Alex Aronategui, CEO-Fundador de CapitalPocket, firma que desarrolló la herramienta. Y esto me dijo:

«Queríamos crear un asistente virtual que realmente se sintiera como un compañero. Que comprendiera gustos, intereses y necesidades, pero que también aplicara este conocimiento al interactuar, como cuando le pides a un amigo un favor”.

“El resultado de esto fue Pocki, y estamos felices con lo que estamos logrando, ya que Pocki ha recibido más de 40.000 interacciones y vamos por muy buen camino para ser ese asistente personal que podrá ayudar en cualquier situación que tengan los colombianos”, explicó Alex.

Agregó que Pocki está diseñado meticulosamente para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario, con lo cual ofrece una experiencia única y personalizada. “Ya no se trata solo de proporcionar respuestas estáticas a preguntas, sino de comprender cada consulta y las necesidades que tengan los usuarios en diferentes sectores como el empleo, el transporte, el trabajo, alimentación, estilo de vida, entre otros”, puntualizó.

Accesibilidad sin límites

Lo que hace a Pocki más revolucionario es su accesibilidad a través de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular en Colombia. Con más del 94% de los colombianos utilizando este canal para comunicarse, según un estudio de We Are Social, Pocki se convierte en un compañero digital omnipresente, listo para ayudar en cualquier momento y lugar.

¿Qué hace a Pocki diferente?

A medida que se interactúa con Pocki, este va conociendo cuáles son las necesidades del usuario y asi mismo responde a las preferencias e intereses de cada consulta. Esta capacidad de adaptación y aprendizaje hace que la interacción con Pocki sea excepcionalmente fluida y natural. Es como tener a un amigo que conoce muy bien qué es lo que quiere el otro y que está para hacer más fácil las tareas diarias.

Por otro lado, Pocki está en constante evolución, por lo que las actualizaciones constantes, afinarán cada vez más las respuestas y diferentes interacciones que hagan los usuarios, haciéndolo cada vez más fluido y natural. Lo anterior se alinea con el propósito de desarrollar más servicios, que sigan cumpliendo con las expectativas de los usuarios de Pocki o a los que desean contactarlo por primera vez.

Un caso de éxito de Pocki, se dio en el marco de la última jornada de votaciones en 2023, donde resultó ser una solución muy efectiva. «En la jornada de elecciones del pasado octubre, pudimos ser aliados para las personas que desconocían su lugar de votación, recibimos más de 26.000 interacciones en tan solo una semana, sin hacer publicidad, posicionamiento de marca o apoyo gubernamental. Quisimos innovar con un servicio y confirmar que Pocki podrá ayudar en cualquier situación que tengan los colombianos», señaló Aronategui.

Diferentes servicios en un solo lugar

Pocki ofrece una amplia gama de servicios que le ayuda a navegar por la vida de manera más fácil y eficiente:

  • Pocki Imágenes: Editor y creador de imágenes: Pocki ofrece herramientas avanzadas de edición y creación de imágenes para que los usuarios puedan expresar su creatividad y diseñar contenido visual de alta calidad.
  • Pocki comparador de precios: Inicialmente permite a los usuarios comparar precios de productos de mercado en diferentes supermercados, para encontrar la mejor oferta disponible. Este servicio, muy pronto estará disponible en categorías como electrodomésticos y tecnología.
  • Pocki Multas: Revisión de multas de tránsito: Pocki simplifica el proceso de revisar multas de tránsito en Colombia, proporcionando a los usuarios información clara y concisa sobre posibles infracciones.
  • Pocki inmobiliario: Facilitador de servicios inmobiliarios: Ayuda a los usuarios a encontrar propiedades para compra o alquiler, brindando información detallada y facilitando el proceso de búsqueda (actualmente solo disponible para comprar y próximamente para arrendar).
  • Pocki recordatorios: Permite a los usuarios programar recordatorios para tareas cotidianas, eventos importantes o fechas de vencimiento.
  • Pocki análisis y resumen de archivos: Con su capacidad para procesar y comprender grandes volúmenes de información, Pocki puede analizar y resumir archivos complejos, brindando a los usuarios una visión clara y concisa de su contenido.

Alex indicó que próximamente este bot tendrá servicios como “Pocki buscador de empleos”, que facilita esta tarea a los interesados en vincularse laboralmente o cambiar de trabajo, permitiéndole analizar múltiples fuentes de información y encontrar oportunidades que se ajusten a las habilidades y experiencia que requiere cada candidato.

Por último, otros de los servicios que se habilitarán en un futuro es “Pocki facilitador de servicios turísticos”, el cual permite buscar tiquetes, alojamiento o programar actividades, según las necesidades y gustos de los viajeros.

Así se puede acceder a Pocki:

  1. Agregue a sus contactos el siguiente número telefónico: +57 320 5832189 y guárdelo.
  2. Diríjase a Whatsapp y busque el contacto.
  3. Saludar con un “Hola, Pocki” y esperar a que este le responda
  4. Una vez Pocki lo salude, escriba lo que quiere consultar: una oferta de trabajo, un restaurante cercano, un apartamento o casa en arriendo o venta, cómo hacer un ensayo, entre otros.
  5. Pocki le responderá a cualquiera que sea su solicitud

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

SISAP entrega cinco claves para una organización cibersegura



(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar