Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas pocas semanas, en familia estuvimos visitando el municipio de Jericó, en el suroeste de Antioquia, y vivimos tres experiencias que les quiero compartir a mis lectores del blog para que se antojen y vayan a ese hermoso municipio que ofrece gran cantidad de atractivos para los turistas.

La primera experiencia la vivimos en Nube Extrema, un emprendimiento deportivo, que ofrece experiencias cargadas de adrenalina.  Está ubicado en la vereda Guacamayal, unos cinco minutos antes de entrar a Jericó.

Su anfitrión es Juan Carlos Ríos, quien nos estuvo explicando que la topografía de la región hace que la actividad sea muy segura, lo cual pudimos comprobar nosotros mismos. Aunque al principio teníamos algo de temor, lo superamos rápidamente gracias al acompañamiento de los expertos instructores que estuvieron con nosotros.

Nos contó Juan que, desde Nube Extrema, los amantes de los deportes extremos pueden hacer un recorrido en parapente desde lo alto del municipio hasta Cauca Viejo o Puente Iglesias, con un hermoso paisaje.

De hecho, antes de salir a volar, cada turista recibe una  cámara Go Pro para registrar el vuelo y, al regresar, las fotos y videos son pasadas de una vez al celular.

Nos quedó claro que desde estos parapentes, la Cordillera de los Andes se ve mejor. Así lo explica Juan Carlos, administrador del sitio:

“No es solo la emoción como tal de saltar, de volar, de despegar en el parapente, y aterrizar a orillas del Río Cauca, sino el paisaje tan bonito que pueden observar, lo tranquilo y lo seguro que es volar en Nube Extrema”.

Una cena deliciosa en Isabel

Un sitio muy frecuentado en Jericó es Isabel, un restaurante que queda ubicado en la Calle De Los Poetas y que tiene un origen muy particular: es el homenaje que el empresario Carlos Restrepo le hizo a su madre, poniéndole el nombre al sitio, que ahora cuenta con otras tres sedes en Medellín y una más en El Retiro, al oriente de Antioquia.

En Isabel estuvimos en familia disfrutando de sabores tradicionales de la gastronomía colombiana en una versión mucho más elaborada, con un toque gourmet bastante alto.

“Aquí la gente cuando entra se encuentra una casa paisa, donde hay arte, antigüedades, objetos que fueron de los abuelos y empiezan a decir: así era el televisor de mi casa, así era el de mis abuelos, la máquina de coser de mi mamá, la sumadora… bueno es un cúmulo de historia. Y lo otro es la comida, que es tradicional, pero gourmet”, explica Carlos Restrepo, Emprendedor creador de Isabel.

Así que ya saben, cuando vayan al suroeste antioqueño, allá les espera este hermoso restaurante llamado Isabel. Ah, me olvidaba contarles, que el día que fuimos nos encontramos al cantante colombiano Jhonny Rivera quien dejó testimonio en video de lo mucho que le gustó el lugar.

En Isabel, nos encontramos al cantante Jhonny Rivera, quien se reunió con el empresario Carlos Restrepo.


Y la tercera experiencia, con arte y cultura

Un lugar infaltable para visitar en Jericó es el Museo de Antropología y Artes, de Jericó, más conocido como el Maja, que siempre mantiene exposiciones abiertas al público, de fotografía, escultura, objetos históricos y mucho más.

Además, fue una delicia conocer y dialogar con su director Roberto Ojalvo, uno de los principales líderes culturales de la región del Suroeste.

Me reuní con el director del Museo MAJA, Roberto Ojalvo, para conocer más sobre esa organización cultural.


El Museo Arqueológico del Suroeste, creado hace cerca de cuarenta años bajo la figura jurídica de fundación; y el Museo de Jericó, que inició labores en junio de 2008 y cuya creación formal fue autorizada por Acuerdo Número 4 de 2010 del Concejo Municipal de Jericó, funcionan actualmente en una casa patrimonial de más 110 años de construida, propiedad del municipio.

Ambos museos prestan sus servicios de manera integrada, bajo la razón social de Museo Municipal de Jericó “MAJA”.

Su otra sede, denominada Casa José Tomás Uribe Abad – Colección de artes decorativas, funciona en una auténtica casa jericoana propiedad de la Parroquia, en el sector denominado Rincón Santo.

De acuerdo con la clasificación del Consejo Internacional de Museos “ICOM”, organismo asesor de la UNESCO, el museo de Jericó es de tercera generación, pues cuenta con colecciones, con servicios y con algunos montajes interactivos.

Roberto Ojalvo, director del Museo Maja, nos contó que este mes de enero hay varias exposiciones, entre las cuales se cuenta “Más que un bestiario, criaturas fascinantes”, de Karlus Morales, que destaca el colorido, las bellezas y las formas de los insectos.

El museo tiene su tienda para que los visitantes se lleven recuerdos y extiendan la magia del sitio en forma de regalos a sus familiares y amigos.

Y bueno, la ñapa: no se vaya de Jericó sin darse una pasada por la Librería Café, La Danta y La Nutria. Es un sitio más especial para quienes nos encanta disfrutar de un buen café acompañado de una lectura. Un maridaje que nutre el cuerpo y el espíritu.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 87 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar