Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde muy joven el emprendedor David Rodríguez. Su sed insaciable de conocimientos y tendencias ha sido clave para que este autodidacta se convirtiera en uno de los marketeros y educadores más reconocidos de Colombia y cuyo lema es: aprender para emprender.

David Rodriguez, de MADI. Foto cortesía.


La propuesta de David Rodríguez va de la mano con la democratización del conocimiento. Es decir, permitirles a las personas acceder a contenido de calidad de manera gratuita por medio de su canal de YouTube, siendo uno de los más consumidos en Latinoamérica, y crear en su cuenta de Instagram (@soydavid) una comunidad enfocada en la colaboración entre emprendedores que desean aprender y cooperar para que otros aprendan de herramientas digitales y a crear sus propias comunidades.

Para @soydavid, desde su experiencia de más de quince años en estructura digital y estrategia de marketing: ”Estamos viviendo cambios históricos, los cuales vienen llenos de oportunidades, es posible convertir un pequeño emprendimiento en una empresa multimillonaria en corto tiempo, el único requerimiento para esto es tener el conocimiento, en la comunidad buscamos que grandes mentes nos compartan su experiencia, a la vez que pequeños emprendedores nos comenten sus problemas, de esta manera poder más que avanzar, avanzar en equipo, de manera colaborativa y gratuita, para así  adquirir el conocimiento necesario pasar sacar adelante nuestros proyectos.  

Por otro lado, para Rodríguez es fundamental el conocimiento de las herramientas digitales a la hora de expandir el negocio o encontrar nuevas oportunidades. Para esto, comparte en sus canales digitales varios tips sobre tendencias de contenido, el uso de herramientas digitales, consejos sobre adquisición, experiencia de usuario, seguimiento, automatización y medición, todas estas necesarias para garantizar el éxito de las empresas en un mundo cada vez más digital. Un claro ejemplo de esto es el apoyo al crecimiento de empresas, mediante capacitación a compañías como Mercedes Benz, Despegar, Linio, Atrápalo, Falabella, ProColombia, Dafiti y diferentes Cámaras de Comercio, entre otros.

“El poder está en que las comunidades y los emprendedores deben aprender que para ser grandes ya no requieren presupuesto, sino estrategia y esta se arma con conocimiento. Creo en la educación y en el poder del clic”, enfatiza David.

Hoy por hoy, Rodríguez se destaca también por su marca personal referente en el ecosistema emprendedor y del marketing. Ha sido speaker en importantes eventos y compartidos escenarios con varios expertos.

Hasta la fecha ha certificado alrededor de 15 mil personas en herramientas de Google. Con su metodología de trabajo ha logrado graduar de manera gratuita alrededor de 3 mil personas, todos motivados por la inquietud de emprender. Otra de sus ambiciones es consolidar profesionales en trafficker digitales, una de las profesiones del futuro.

Cabe mencionar que este emprendedor fundó su primera empresa a los 23 años, sin embargo, la inexperiencia y falta de preparación fueron contraproducentes. Años más tarde crea MDALatam University la primera universidad en Latinoamérica enfocada en herramientas digitales, posteriormente fundó Madi Academy una plataforma con alta tecnología que está a disposición de los emprendedores. Este bagaje de conocimiento lo ha llevado a convertirse en un uno de los marketeros más relevantes de Colombia y otros países Latinoamericanos.

Madi MBA  es uno de los infoproductos más rentables, y un programa especializado en marketing digital creado por Madi Academy. El cual le permite a miles de personas comercializar sus productos entregando comisiones de hasta el 80%. Con este modelo las personas pueden monetizar desde casa de manera sencilla, a la vez que aportan a otros mediante la educación, pilar fundamental para la evolución de una región.

Madi MBA es un programa de capacitación constante en marketing digital que busca capacitar a emprendedores y grandes empresas sobre la relevancia del marketing digital, el correcto manejo de Instagram, Facebook, LinkedIn y otras plataformas digitales, mediante talleres en vivo, cursos pregrabados y conferencias de grandes referentes.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 1.173 times, 19 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar