Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta compañía colombiana fue invitada a participar en la feria CES 2022 gracias a su alta dosis de innovación. Maneja el concepto figital, que significa que combina lo digital con lo físico. Ellos fueron ubicados en Eureka Park, que es el pabellón de emprendimiento de la feria, donde llegan las startup principalmente a darse a conocer y levantar capital con los inversionistas.

Visité el stand de Battle Racing con Natalia Olson, quien fue asesora de innovación y emprendimiento de Barack Obama. 


Allá sorprendieron con su novedoso y colorido vehículo, que tiene incorporados sensores para que su comportamiento sea similar al del popular video juego Mario Kart. Eso significa que está basado en lo que se conoce como Internet de las Cosas.

Aclaro que no soy muy conocedor de ese videojuego, pero les entendí que si, por ejemplo, yo voy en mi kart y disparo una cáscara de banano (simbolizada por un disco) y con ella alcanzo otro Kart, de manera inmediata el carro que recibió el impacto va a perder el control durante unos segundos. Sí, exacto, tal cual como ocurre en el juego.

Así que me dio mucho gusto conocer a Mauricio Buriticá, que es un emprendedor serial e inventor, apasionado por la mecatrónica, quien ya venía trabajando en su primer proyecto relacionado con entretenimiento, en la categoría que se conoce como Phygital Entertainment.

Firma colombiana con patente en el Metaverso

Y cuando Mark Zuckerberg puso de moda el concepto de Metaverso y Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, Mauricio aceleró el desarrollo de su invento y ahora los directivos de la empresa están buscando inversión internacional.

Ya tienen terreno abonado puesto que Battle Racing probó y patentó en Estados Unidos su tecnología y algoritmos que permiten que las personas vivan en el mundo físico la misma experiencia de uno de los video juegos más exitosos que se han visto en el planeta. Por eso cuando uno habla con uno de sus directivos, explican con mucha emoción que su compañía es la primera de Latinoamérica en patentar una tecnología para el Metaverso.

“Mientras las compañías están tomando experiencias y procesos físicos y llevándolos al mundo digital, nosotros estamos recorriendo el camino inverso, para ir desde lo digital hacia lo físico, pero realmente para llegar al mismo punto: la convergencia entre los dos, que es el metaverso o lo que otros llaman la realidad phygital” afirmó Mauricio Buriticá, Fundador de Battle Racing.

Así funciona el kart

Tomando como punto de partida el video juego con más jugadores en la historia, Mario Kart y otros similares, Battle Racing desarrolló la electrónica necesaria para dotar de los mismos poderes que se tienen en el juego digital, a Go-Karts eléctricos del mundo real.

Así, el jugador, manejando un Go – Kart en una pista real indoor, podrá ganar y utilizar poderes como la “cáscara de banano” o BattleTrap, que es un disco que lanza el carro por la parte trasera y si un corredor que vaya detrás pasa sobre el disco, pierde el control del Kart.

También tiene poderes como el de lanzar el “caparazón” o BattleShot, que para el caso es una pelota, para impactar un oponente y apagar momentáneamente su carro y poderlo rebasar. También está el “honguito” o BattleBoost que al activarlo hace que su carro vaya al doble de la velocidad del de los demás y todos los demás poderes de los juegos de video.

Esta tecnología se probó durante los años 18, 19 y 20 en Colombia en pruebas discontinuas de 20 días en las que se lograron más de 5000 jugadores pagos, 5000 adicionales y más de 60.000 espectadores que hicieron fila por más de cuatro horas. En 2020 se obtuvo la patente de utilidad en los Estados Unidos por 20 años y está en proceso la patente en Japón, China, Australia y Europa.

Balance de la visita a CES

Al preguntarle sobre el balance de la participación en CES, Diego Alfonso Tovar Chinchilla, me contó que en términos de medios de comunicación, tuvieron entrevistas y especiales con la BBC, CNN, Startups Magazine, Daily Mail, Bloomberg, CBS y ABC, así como otros periodistas de Polonia, Argentina, Corea y otros.

“En materia de desarrollo del negocio, abrimos en el CES nuestra ronda de capital semilla, buscando inversionistas por 4 millones de dólares, que nos permitirá abrir 10 pistas en los Estados Unidos, adicional a las dos de prueba del mercado que se ubicarán en Miami y operarán a partir del segundo trimestre de este año.  Esas pistas estarán ubicadas en San Francisco, Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Boston y Nueva York. Del CES regresamos con un pipeline de potenciales inversionistas de US$ 11 millones y cerrados los primeros 500.000”, concluyó.

Así que felicitaciones y buenos deseos para el equipo de Battle Racing para que logren muy pronto ese proceso de internacionalización que buscan.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

 

(Visited 386 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar