Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la actualidad, ante el auge de las herramientas gratuitas de Inteligencia Artificial, muchas empresas confían en estas para la redacción y la revisión de contratos, memoriales, actas, derechos de petición y otros documentos legales en su empresa, pero no son conscientes de los riesgos a los que se exponen al no garantizar la privacidad de la información ni la calidad de los resultados. 

Diego José Granados es el CEO de Legal AI. Foto cortesía.


“Muchos de estos servicios de Inteligencia Artificial (IA) no tienen ningún tipo de licencias y aparentan suplir la falta de conocimientos legales, con el riesgo de inventarse lo que no conocen o replicar patrones que aunque repetitivos en sus datos de entrenamiento, conducen a resultados jurídicos no deseados, un método peligroso para cualquier proceso jurídico que esté en marcha”, dice Diego José Granados, CEO de Legal AI.

Esta startup colombiana creó una plataforma avanzada de inteligencia artificial con funcionalidades que agilizan los procesos legales y complementa y fortalece la labor de los equipos legales en las empresas.

Países como Italia, China y Rusia han establecido prohibiciones temporales de estos sitios, justamente por los altos riesgos en pérdida de privacidad de datos.

Es por eso que Granados resalta la importancia de manejar sistemas avanzados en inteligencia artificial, que no solo garanticen la privacidad de la información, sino que sean adaptados para el ámbito legal por expertos en la materia, reduciendo así su margen de error.

Optimización del tiempo

El ahorro de tiempo a través de la tecnología es uno de los principales retos de las empresas en el mundo, objetivo que ya está al alcance de estas compañías gracias a las plataformas avanzadas de inteligencia artificial (IA).

Esta realidad se refleja en los servicios legales y en el acompañamiento que hace la IA a profesionales en temas relacionados con el derecho. Un ejemplo de ello es Legal AI, empresa aliada del equipo legal que facilita la vida de quienes prestan dichos servicios a través de inteligencia artificial.

De acuerdo con Diego José Granados Arango, CEO de Legal AI, “esta tecnología está en continua adaptación a la ley colombiana por parte de abogados especializados, por tanto, ofrece mayor precisión y detalle en las consultas que se le realicen y permite una mayor eficacia y veracidad en los procesos”.

Reducción de riesgos

Se estima que los equipos de servicios legales destinan el 80% del tiempo en tareas periódicas como la creación y revisión de documentos contractuales, memoriales, actas, conceptos jurídicos, comunicaciones, entre otros procesos.

Granados dice que “gracias a esta tecnología los profesionales usarán este tiempo para ser más detallados y específicos en su labor”.

El sistema que creó Legal IA cuenta con horas y horas de adaptación y optimización a la ley colombiana para obtener respuestas más precisas en el contexto legal nacional. Este puede procesar altos volúmenes de datos con precisión y velocidad, lo que representa una valiosa oportunidad para mitigar los riesgos que pueden presentarse en documentos y procedimientos legales, detalles que para el ojo humano son imperceptibles.

Legal AI es una empresa con tres años de presencia en el mercado, cuyo trabajo es de gran importancia para diferentes firmas de abogados y empresas del país, las mismas que califican a la inteligencia artificial como una gran aliada que potencializa el talento humano, sin reemplazarlo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar