Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fin de semana aproveché para jugar Among Us con mis hijos María Fernanda y Julián David y su primita María Emma. Utilicé una Matepad que tengo en prueba y la experiencia fue muy grata, primero desde el encuentro familiar alrededor de la diversión y segundo con la experiencia que ofrece el dispositivo de la firma china Huawei. Les voy a contar lo que más me ha gustado de la tableta.

Lo que más me sorprende es su peso, pues antes de ella usaba una tableta muy pesada. La Matepad es agradablemente liviana, lo que me permite utilizarla fácilmente en teleconferencias de trabajo mientras hago una caminata para mantener mi salud.

Por su adecuada resolución de pantalla, es mi preferida a la hora de darle un vistazo a mis redes sociales y disfrutar películas en Netflix. Aquí hay que agregar que el sonido es de buena definición y permite un volumen adecuado.

Otra de las funcionalidades que más me atrae de este equipo, es la facilidad para leer libros electrónicos porque incorpora el modo Eye Comfort, que protege los ojos para evitar la fatiga visual causada por los destellos de luz azul. Estas características la convierten en una herramienta muy recomendada para el estudio de nuestros hijos.

Aunque aún le faltan algunas aplicaciones muy importantes, la App Gallery tiene mucha diversidad de aplicaciones para toda clase de usos. En mi caso, tengo una galería complementaria que me ha sido muy útil para compensar lo que le falta a la tienda de Huawei. Su nombre es Petal Search.

Buen procesamiento y batería

Volviendo al tema del rendimiento, la MatePad que tiene referencia T8 cuenta con un chipset de ocho núcleos avanzado, que ofrece velocidades de procesamiento rápidas, lo que permite a los usuarios realizar sus tareas cotidianas sin esfuerzo.

Otro punto a favor es la batería de 5.100 mAh de larga duración, que promete una autonomía amplia. Huawei explica que con una sola carga, brinda 12 horas de reproducción de video local o 12 horas de navegación en internet. No he hecho esa prueba específica pero creo que es así.

Un plus es que Huawei estableció una alianza con la app de idiomas Lingodeer, para que los compradores de la nueva MatePad T8 reciban un año de suscripción VIP y los usuarios puedan estudiar el idioma que quieran con más de 200 lecciones interactivas para construcción de frases y vocabulario, desde el nivel básico al intermedio de forma sencilla, práctica y divertida.

Cuidado para los hijos

Y finalmente hay que contar que Huawei desarrolló Kids Corner en sus nuevas Matepad para ayudar a los padres a enfrentar los desafíos únicos de criar nativos digitales de primera generación. Se trata de un espacio seguro de aprendizaje y entretenimiento diseñado exclusivamente para los niños, ofreciendo a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos se están divirtiendo y aprendiendo en un entorno seguro.

Kids Corner cuenta con cuatro funciones disponibles en la Huawei MatePad: Grabadora, Cámara, Pintura para Niños y Multimedia. Las dos primeras se explican por sí solas. Por su parte, Pintura para Niños proporciona un lienzo digital para que dibujen. Sus obras de arte se pueden guardar y volver a visitar en la carpeta de Multimedia, donde también encontrarán las fotos y grabaciones de su cámara, así como una selección de imágenes que los papás compartirán con ellos.

Con la funcionalidad, se pueden establecer límites en cuanto al tiempo que el niño puede utilizar la tableta, así como la duración del descanso necesario entre las sesiones de uso. También se puede personalizar la página de inicio de Kids Corner, agregando apps a la pantalla, enriqueciendo la experiencia de uso para los niños y manteniendo un control total sobre lo que pueden ver, incluso cuando se quedan solos con el dispositivo.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar