Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Tu casa eres tú, empieza contigo, y tú eres su cuidador primordial”. Esa potente frase hace parte del libro La Casa Azul, el más reciente de la escritora colombiana Raquel Gómez, en el cual invita a sus lectores a desarrollar un modelo de auto liderazgo que sea consciente y sostenible.

Raquel Gómez promueve una nueva metodología de autoliderazgo. Foto cortesía.


Con frecuencia pensamos que nuestra felicidad depende de algo externo, y cuando esto nos falta, es probable que no sepamos qué hacer, que sintamos que perdimos el rumbo de nuestras vidas.

Raquel Gómez H., speaker internacional y coach experta en marca personal, nos enseña en este, su libro más íntimo, que lo que necesitamos para ser felices está dentro de nosotros, en nuestro lugar sagrado y seguro, que denomina nuestra casa azul.

La autora narra cómo después de enfrentar el duelo por la pérdida de su madre y varias situaciones desafiantes entendió que debía transformarse y encontrar la paz en su casa azul para vivir en plenitud.

En este libro, publicado por Penguin Random House, nos comparte una metodología de liderazgo integrativo, que incluye los cuatro pilares del ser humano —el físico, el mental, el emocional y el espiritual— y nos invita a aplicarla en nuestro día a día con poderosas herramientas, no solo para ser mejores líderes, sino para saber transitar la vida con el amor como un activador de energía.

Y la escritora se refiere, no necesariamente el amor romántico, sino el amor a una causa, a un propósito, a una idea, y a nuestro proyecto de vida con verdadero sentido.

Libro La Casa Azul es una guía para la autoconciencia. Foto cortesía.


Contexto sobre la autora

Raquel Gómez es escritora bestseller y se ha desempeñado durante más de una década como conferencista internacional en Latinoamérica y como docente para Cursiva en España.

Es pionera en marca personal en Colombia, empoderadora de personas y experta en potenciar el talento, al igual que abogada y locutora con mención de honor por su contribución en los medios de comunicación.

Tiene un magíster en Personal Branding de la Universidad Ramon Llull en Barcelona (España) y fue ganadora de un récord Guinness, en equipo con la plataforma educativa Exma Global.

Conexión, cercanía y conectividad con las audiencias

Sus conferencias, cursos y programas de formadores en marca personal, autoliderazgo, desarrollo de personas y comunicación de las relaciones productivas han llegado a varias compañías en España, México, Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina y Colombia.

Sus contenidos y los eventos que ha realizado frente a más de 17.000 personas se caracterizan por la conexión, la cercanía y la conectividad con las audiencias y por el suministro de herramientas verificadas, destinadas a expandir y mejorar los resultados de vida en personas y compañías.

Raquel cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo corporativo, y tiene una trayectoria como docente en varias universidades de Colombia.

Es autora de Cómo vender su marca personal y ¡Estoy listo!

También ha sido gestora de programas de impacto social en su país, con entidades como el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje), y ha apoyado a distintas instituciones y fundaciones que brindan educación, entre ellas Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación y Acción Interna, esta última con el proyecto Segundas Oportunidades.

Ha colaborado en programas en vivo de radio y televisión en los canales Caracol, RCN y CityTv de Bogotá, y en Acércate Radio en España.

Es la autora de los libros Cómo vender su marca personal y ¡Estoy listo!, publicados por Penguin Random House. Su propósito es apoyar a las personas en su valoración, visión y expansión y que la educación emocional sea un pilar en autoliderazgo para transformar el mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar