Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia se ha convertido en un país atractivo para el segmento emprendedor por su diversidad y competitividad. Startups como La Haus, Rappi, Habi, Platzi, Laika, Frubana son algunas de las empresas que protagonizaron grandes rondas de inversión recientemente.

YOYPR, una herramienta inteligente que potencia la comunicación. Foto cortesía.


El 2021 fue uno de los mejores años para el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Según datos de Crunchbase, en el segundo semestre del 2021, más de $1.2 mil millones de dólares fueron invertidos en startups colombianas.

También, según LAVCA, las fintech, logística y distribución, proptech, marketplace y transporte, son las industrias que más recaudo en inversión tuvieron.

Con el crecimiento de nuevos emprendimientos, ideas de negocio disruptivas y nuevos líderes apoyando el crecimiento económico, aumenta también la necesidad de hacer visibles esas ideas de historias inspiradoras.

Contar buenas historias

Un concepto que toma cada vez más relevancia es el Storytelling, definido como el arte de contar, desarrollar y adaptar historias utilizando elementos clave en su desarrollo — personajes, espacio, desarrollo y un mensaje — esta práctica busca conectar a la audiencia desde lo emocional.

Un gran obstáculo, especialmente para este tipo de organizaciones, es que pueden tener buenas historias para contar, pero no logran hacer que llegue a su audiencia clave.

La tecnología se ha vuelto un aliado en este propósito de llevar buenas historias a las audiencias a través de medios de comunicación, influenciadores, blogueros y otros generadores de contenido.

Cada vez es más importante trabajar para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar.

Una herramienta que potencia la comunicación

Bajo esa premisa nació YOYPR, una herramienta inteligente que potencia la comunicación entre departamentos de relaciones públicas y marketing con periodistas e influencers.

En esta plataforma, ya hay más de 500 agencias, empresas, gobiernos y ONGs principalmente de Colombia y Argentina que se suscribieron para probar y dar feedback de la plataforma

Andrea Moreau Folcker, CEO y Fundadora de YOYPR, aseguró que “trabajamos para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar”. Y agregó que “hace más de 1 año trabajamos en el desarrollo con un equipo multidisciplinario que persigue un sueño, simplificar la gestión de relaciones públicas, hacerla más divertida y accesible, para mejorar los resultados de difusión. Llegó el momento, YOYPR es una realidad”.

El último eslabón de la cadena

Este software de relaciones públicas es el último eslabón de la cadena de digitalización de lo vinculado a la comunicación. Además, pretende ser el puente entre aquellos que tienen una historia que contar y aquellos que pueden contarla.

Cuenta con una base de datos de más de 10000 contactos, la cual está compuesta por medios de comunicación y redes sociales de los países hispanohablantes. La plataforma cuenta con una tecnología que permite mantener actualizada la base de datos y disponer de contactos que ayudan a expandir fronteras.

Allí también se puede crear una sala de prensa virtual y hacer más eficiente el envío de los contenidos a los contactos que se hayan definido.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 173 times, 3 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar