Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son las 5:30 de la mañana y múltiples aves como el frentirrojo, el turpial, el perico, el carpintero punteado y en especial las guacharacas, pájaros muy propios del municipio de Jericó en el suroeste antioqueño, anuncian con sus cantos que un nuevo día ha empezado.

Juan Carlos Ríos Pulgarín es el creador de Nube Extrema, en Jericó, Antioquia. Foto cortesía.


A esos tonos naturales se suman el celeste en el cielo que muy pronto irá cambiando a otros matices azules a medida que el sol empieza a aparecer con tonalidades amarillas y anaranjadas y a irradiar con su calor esta bella localidad del suroeste antioqueño.

Tanto en el sector rural como en el casco urbano, desde muy temprano, centenares de personas madrugaron a dinamizar las distintas actividades económicas, agrícolas, culturales y sociales que allí se desarrollan, entre ellas, el turismo.

Jericó, además de ser conocida por ser la tierra natal de Santa Laura y de gran vocación cafetera, posee más de 38 atractivos para el disfrute de propios y visitantes. No en vano, en este importante renglón de su economía, la administración municipal ha implementado cinco rutas que fomentan los recorridos y paseos hacia esa población: Religiosa, Patrimonial, Gastronómica, Cultural, y de Naturaleza y Aventura.

Es en esta última en la que el emprendedor Juan Carlos Ríos Pulgarín se enfocó desde hace 10 años con Nube Extrema, una pyme que ofrece vuelos en parapente para personas desde los 8 años de edad en adelante.

Con todos los permisos al día

La nueva jornada inicia para Juan Carlos desde las 9:00 de la mañana cuando abre las puertas de Nube Extrema, lugar afable y familiar, que en sus instalaciones brinda servicios de cafetería, sanitarios, tienda especializada, internet, parqueadero y obviamente una de las mejores pistas para la práctica del parapentismo en Colombia y que cuenta con los debidos permisos normativos de la Aeronáutica Civil y con pilotos certificados por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos.

Luego de la apertura de puertas, este emprendedor de la bonita experiencia de volar en parapente, revisa las condiciones de vuelo e, incluso, a veces, no sólo lo hace desde tierra, sino que toma uno de sus equipos y realiza un recorrido aéreo, tanto para corroborar las condiciones atmosféricas, como para antojar y provocar a quienes lo pueden ver volar y circular el cielo, desde fincas aledañas o los que circulan por la carretera, a pie, en bicicleta, moto o carro.

Una vez regresa a tierra, Juan y sus compañeros de trabajo saben que en cualquier momento pueden llegar los clientes, aquellas personas que desean volar en parapente por primera vez o repetir esta experiencia, a quienes siempre reciben con una cálida atención y le orientan con todos los detalles que ameritan un vuelo seguro y entretenido, desde una charla que antoja volar, a pasar por el simulador del vuelo, las normas para ello y el despegue y aterrizaje hacia los destinos que Nube Extrema brinda a sus consumidores.

Tres tipos de vuelo

Esta pyme ofrece para el disfrute, tres vuelos, de ellos, prevalece Montaña Valle y Río, que despega desde Nube Extrema y aterriza en una zona deportiva cerca a orillas del río Cauca, en un sector de Puente Iglesias en Fredonia. Este recorrido se desplaza por las laderas de una montaña y desde arriba se pueden apreciar el río Piedras, un pequeño valle, hermosos paisajes y avistar monos aulladores, águilas y el gallinazo rey. Dura 25 minutos.

Otro vuelo despega en Nube Extrema y aterriza muy cerca de Cauca Viejo, el único pueblito privado de Colombia y, desde el aire se ve la majestuosa cordillera occidental, el río Cauca y fincas cafeteras. Dura 20 minutos.

Y la tercera opción es un vuelo local, el cual despega y aterriza en Nube Extrema. Se vuela en sus alrededores, pudiendo observar las verdes montañas, fincas cafeteras y de recreo. Dura 12 minutos. Todos los vuelos incluyen el transporte de regreso a las instalaciones del parapente, hidratación, póliza de asistencia médica, fotografías y video de la experiencia.

Pronto habrá restaurante

Y en este transcurrir de la jornada, en las horas del mediodía y de la tarde, los clientes continúan yendo y viniendo, para los que sólo van de acompañantes de los que vuelan, Juan Carlos ha robustecido los servicios de cafetería e incluso muy pronto tendrá servicio de restaurante. Además, ha habilitado bicicletas todo terreno y estáticas, carpas para acampar, libros y cómodas sillas para contemplar los paisajes que desde el área aledaña a la pista se pueden apreciar.

Por sus bellas y agradables condiciones, Nube Extrema se ha convertido casi que en parada obligatoria para quienes visitan a Jericó, ya sea entrando o saliendo del pueblo, y lo pueden hacer hasta las seis de la tarde, hora en la que Juan y todo su equipo de trabajo concluyen su emprendedora jornada en este lugar que abre todos los días y que también ayuda a generar empleo y a dinamizar la economía de la región. Quienes deseen volar en este parapente pueden ir directamente al sitio o hacer sus reservas en los WhatsApp 3182990099 y 3122720539.

Nota: Agradecimiento especial mi amigo, el periodista Jaime Alberto Vélez, porque fue quien me presentó el sitio y me envío el texto para este blog.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar