Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

PAN Corporación Social es una entidad sin ánimo de lucro con 53 años historia, comprometida con la transformación social, la garantía de derechos y la generación de oportunidades para los niños, niñas, jóvenes y familias más vulnerables de Antioquia. Este recorrido le ha permitido a la Corporación tejer una historia y construir una base sólida de experiencia que transforma vidas, brindando atención de calidad. Se trata de una entidad que aporta soluciones reales a temas sociales, que van alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Imagen de la visita que hicieron algunos periodisgas para conocer la obra de PAN Corporación Social. Foto cortesía.


“PAN Corporación Social es una entidad que impulsa procesos de innovación social y co-creación, que fortalecen la sostenibilidad empresarial y la construcción de valor compartido, apalancándonos en nuestra experiencia en gestión de proyectos, la gestión del conocimiento y nuestra certificación en calidad, lo que brinda seguridad a nuestros aliados, beneficiarios y benefactores que suman a nuestro propósito superior de transformar vidas a través del afecto”, indica Diego Sánchez, director general de la entidad.

En el año 2023, la corporación alcanzó resultados muy positivos para Antioquia, al transformar más de 26.000 vidas, desde la primera infancia hasta los adultos mayores. La entidad aporta al desarrollo de sus habilidades y a la generación de oportunidades, con la creación de programas, proyectos y procesos que permiten elevar el buen vivir de las familias vulnerables, y que a su vez aportan a la construcción de un mundo más justo, armónico y solidario.

El director general de PAN Corporación Social, comenta que “esta experiencia que transforma vidas, nos permite brindar atención de calidad y ofrecer soluciones reales para temas sociales. Únicamente, en los últimos 4 años, hemos acompañado a más de 55.000 personas, lo que nos ha permitido acumular gran experiencia en el acompañamiento y fortalecimiento del ser en sus entornos familiar, educativo, laboral y comunitario. El conocimiento generado y aprovechado de forma estratégica, nos ha permitido desarrollar nuevos procesos que responden a las necesidades del entorno y de diferentes grupos de interés”.

Y es que precisamente PAN Corporación social, en la búsqueda de la transformación de sus procesos, se sigue consolidando y posicionando a nivel social en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el departamento de Antioquia como un actor relevante, y es así como ha desarrollado dos nuevas líneas de trabajo, en las que todo su conocimiento y experticia en el campo social le permite desarrollar el proyecto de Empresas conscientes y fortalecer la Promoción de la salud mental y prevención de adicciones.

Diego Sánchez (abajo) con parte del equipo de PAN Corporación Social. Foto cortesía.


Línea Promoción de la Salud Mental y Prevención de adicciones:

Con esta nueva línea de trabajo, se promueve la promoción de la salud mental y la prevención de conductas adictivas, mediante la implementación de servicios innovadores y basados en evidencia; buscando la excelencia, la extensión y el impacto positivo en las comunidades a las que sirve PAN Corporación Social.

La propuesta de valor para empresas interesadas en fortalecer sus acciones frente a la promoción de la salud mental, se basa en la concientización y educación para promover la importancia de la salud mental con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas, basados en prevención y atención; alianzas estratégicas; evaluación y mejora continua; y extensión y alcance.

Programa Empresas Conscientes:
PAN Corporación Social, por medio de su proyecto empresas Conscientes, brinda un acompañamiento a la medida de empresas que buscan conectar su propósito organizacional con sus empleados y familias, para mejorar su calidad de vida y a su vez la productividad de la compañía.

Este servicio parte de cuatro enfoques: Desarrollo humano y social, Atención psicosocial, Medición de calidad de los colaboradores y Formación para la vida, los cuales se desarrollan a través de una metodología lúdico-experiencial.

¿Cómo puedes sumarte a transformar vidas a través del afecto?

Hay personas con recursos, ideas y corazón que pueden transformar el mundo, y para lograrlo solo necesitan un poco de inspiración, es así como PAN ayuda a encontrar la inspiración con tres sencillas formas:

  • Inspiras y das esperanza: puedes marcar la diferencia para quienes no la tienen fácil, a la vez que promueves la solidaridad y la empatía e inspiras a que más personas se unan.
  • Eres parte activa del cambio al actuar en pro de una causa importante.
  • Demuestras responsabilidad social con esta acción de impacto duradero.

Programa de Voluntariado: La corporación cuenta con diversas sedes y programas que permiten que las personas que sienten un interés por aportar al cambio, puedan hacerlo. Lo más emocionante de este programa, es que los voluntarios entran queriendo transformar una vida, pero al final es su vida la que se nutre de nuevas perspectivas, experiencias y conocimientos. Algunos de los beneficios de hacer un voluntariado son:

  • El desarrollo de habilidades profesionales o personales, de una forma divertida y significativa.
  • Satisfacción personal al ayudar a otros.
  • Fortalecimiento de la salud mental a través de acciones solidarias (aumenta la autoestima al saber que se está haciendo una labor desinteresada y que transforma vidas).
  • Conoces historias de vida que te pueden ayudar a comprender mejor tu entorno y ser más consciente de situaciones que quizá no percibas.
  • Desarrollas habilidades profesionales, de liderazgo y trabajo en equipo.

Plan Padrinos PANas: las personas o empresas que se vinculan al plan Padrino PANas, son parte de la transformación por medio de una entidad regional, con gran trayectoria, transparente y con un enfoque innovador que le permite continuar proponiendo soluciones REALES a temas SOCIALES.

A través de la plataforma https://landings.afrus.org/donacionespadrinos, las personas interesadas pueden inscribirse para realizar donaciones únicas o recurrentes, lo que se traduce en miles de oportunidades para las personas de Antioquia. Y lo mejor de todo es que por ser entidad sin fines de lucro, tiene la capacidad de otorgar certificado de donación, lo que les brinda a las organizaciones beneficios tributarios.

“Estos 3 nuevos enfoques de PAN están alineados con la sostenibilidad de las organizaciones: la importancia de conectar lo económico, tener una gestión ambientalmente responsable y el impacto social de valor de las diferentes organizaciones que hacen parte de la sociedad. Así aportamos y nos alineamos entre los diferentes sectores para seguir transformando vidas y nuestro territorio”, puntualiza Diego Sánchez.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar