Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero ser feliz, entonces qué debo hacer?

Está más que sabido que ser feliz es parte fundamental de la productividad en una empresa. Un ser feliz transmite pasión en lo que hace y eso se refleja en un buen clima laboral y en un buen servicio hacia los usuarios, entre otros aspectos.

Como lo dijo alguna vez Facundo Cabral, “la felicidad no es un derecho, sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio”. Y hay que agregarle: “y a muchos en la empresa”, para el caso del mundo laboral.

En mi programa de televisión Negocios, le hice la pregunta a la Psicóloga María Emma Martínez, de Escala, una firma de entrenamiento empresarial: Quiero ser feliz, entonces ¿qué debo hacer?

En el diálogo, Maria Emma nos regala varias claves para aplicar en el día y a día y de paso explica que es importante no confundir felicidad con placer, lo que suele suceder. Una cosa son los momentos o situaciones placenteros, como comerse un helado de chocolate, disfrutar de un atardecer o caminar por la playa. En cambio, la felicidad es un estado que cada uno decide independientemente del entorno y de lo que esté pasando en la vida.

La profesional también explica la diferenciación entre éxito y felicidad. Pues existe un paradigma de que el éxito conduce a la felicidad, pero realmente va más allá y tiene que ver, en gran medida, con el manejo interno de la emocionalidad.

Y cierro esta reflexión con otra frase de Facundo Cabral: “Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.

Les invito a ver el video completo y a compartirlo en sus redes sociales. Muchos otros videos como este, están disponibles en nuestro canal www.youtube.com/negociosentm

Sigo siempre muy atento a sus comentarios en mi cuenta de Twitter: @Juancarlosy.


(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar