Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE), se consolida como un gran evento para el posicionamiento de marcas y productos. Un escenario que reúne expertos, proveedores y compradores del sector, con los que se pueden desarrollar conexiones comerciales, crear asociaciones estratégicas y presentar soluciones innovadoras

Stand de Schneider Electric durante la feria FISE. Foto cortesía.


En este contexto Schneider Electric, organización que trabaja en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y la automatización, hizo en la feria la presentación de las Celdas SM AirSeT.

Se trata de unas soluciones para la Media Tensión, las cuales gracias a sus características y funcionalidades, se consolidan como una alternativa para la digitalización y sostenibilidad de la operación.

La celda de media tensión SM AirSeT, impulsada por aire puro es una solución, que ofrece importantes diferenciales y beneficios para sus usuarios. Se destaca por ofrecer alternativas para reducir el impacto medioambiental, entre las que se destacan la incorporación de componentes de vacío y aire puro, lo que permite eliminar el uso de gases como el SF6.

“Las celdas SM AirSeT se destacan por ser una solución versátil para la media tensión, subestaciones de transformación MT/BT, de consumo MT de hasta 24 kV y sistemas públicos de distribución. Se utilizan en diferentes entornos como hospitales y edificaciones comerciales hasta en industrias como la automotriz, infraestructura y la de bebidas y alimentos. Además, son ideales para proveedores de servicios en la nube y centros de datos, quienes requieren una opción confiable” afirma Andrés Díaz, Director de Power Systems NAC, de Schneider Electric.

Razones para usar Aire en reemplazo de SF6

En una realidad empresarial cambiante y dinámica, las empresas deben optar por soluciones más ecológicas. Hoy, existen tecnologías que emplean fuentes alternativas al SF6 para su funcionamiento, reduciendo así el impacto ambiental y promoviendo prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Las Celdas SM AirSeT son un ejemplo concreto. ¿Cuál es el beneficio de masificar el uso de aire puro?

El aire puro supera a los gases de efecto invernadero

El SF6 tiene un potencial de calentamiento global (PCG) 23,500 veces superior al del CO2, lo que indica su alto impacto en el calentamiento global. Esta métrica compara el calor atrapado por diferentes gases en comparación con el dióxido de carbono (CO2). Cada interruptor contiene aproximadamente 1 kg de SF6, y liberar esa cantidad a la atmósfera sería equivalente a conducir un coche unos 200,000 kilómetros en términos de impacto ambiental. El aire puro se presenta como una alternativa superior, ya que no tiene potencial de calentamiento global y ofrece una solución transparente y segura desde el punto de vista ambiental.

El aire puro no requiere ser reciclado

El SF6, un gas artificial utilizado en unidades de tableros eléctricos, debe ser recapturado al final de su vida útil para reducir su impacto ambiental, lo que puede resultar costoso y complicado. El aire puro, por su parte, es una alternativa libre de gases artificiales. Un gran diferencial, en cuanto elimina la necesidad de reciclaje, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y los costos asociados.

El aire puro es ecológico y mejora la seguridad

El aire puro se destaca como una opción responsable, ya que no contiene toxinas y, en caso de fuga no representa ningún tipo de amenaza. Un componente que no produce riesgos para la salud de los trabajadores durante la instalación o el reciclaje. Al no requerir estrictas normativas de eliminación, el aire se convierte en una solución de alta confiabilidad.

El aire puro no necesita regulaciones

Empresas de todos los sectores, están tomando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsadas tanto por el deseo de mejorar la sostenibilidad como por la presión regulatoria. En este panorama, adoptar tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como el aire puro, se presentan como una opción viable y segura, al proporcionar un rendimiento confiable sin riesgos asociados a regulaciones ambientales o impuestos adicionales.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar