Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

She Is Global Forum, reconocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica y cuya versión 2023 se llevó a cabo en Medellín, cerró su agenda de actividades con la entrega del She Is Global Awards, un reconocimiento a las mujeres más destacadas de Colombia y Latinoamérica, quienes dejan huella y marcan el camino para las nuevas generaciones.

Acá están Ellen Mejía, la niña del año She Is, y Nadia Sánchez, creador de la fundación que organiza el evento. Foto cortesía.


Estas fueron las mujeres ganadoras en las diferentes categorías:

Categoría: Niña del año She is

Ganadora: Ellen Mejía Jiménez

Perfil: Tiene trece años y desde los cuatro está inmersa en el mundo del emprendimiento. Es conferencista, escritora, motivadora personal, oradora, cantante, presentadora y modelo de protocolo. Cuando tenía diez años, se convirtió en la persona más joven en Colombia en recibir la medalla al mérito Pedro Pascasio Martínez, por el Senado de la República, por promover los valores éticos y ciudadanos de nuestro país.

Categoría: Mujer Joven del año

Ganadora: Sofía Iris De Souza

Perfil: Es una destacada líder y defensora de la equidad de género y la responsabilidad social en Ecuador. A través de su labor en la Fundación Actívate Ecuador y de diversos proyectos, ha dejado una huella significativa en la reducción de la desnutrición infantil, el empoderamiento de las niñas y la protección de especies en peligro de extinción.

Categoría: Mujer del año en Liderazgo

Ganadora: Ángela Hurtado

Perfil: Es Managing Director, Senior Country Officer de JP Morgan Colombia. Durante los últimos seis años, se ha desempeñado como la presidente del Banco JP Morgan en Colombia y acumula una trayectoria de 17 años en la misma entidad. En 2020, Ángela condujo el proceso de conversión de JP Morgan, de Corporación Financiera a Banco, con lo cual se potencializa la presencia del banco internacional en Colombia. Lidera un equipo de 130 personas en el país y, durante los últimos seis años, Ángela ha sido la presidente de Women In Connection (WIC).

Categoría: Mujer del año en el Deporte

Ganadora: Mariana Pajón

Perfil: Deportista, bicicrosista, ciclista de BMX, medallista de plata y doble medallista de oro olímpica, única deportista colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico y primera mujer latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos en un deporte individual; apodada comúnmente como «la reina del BMX».

Categoría: Mujer del año en Derecho

Ganadora: Gabriela Obando

Perfil: Abogada quiteña y referente en el campo del derecho administrativo y Legal Tech. Se destaca como autora de varios libros técnicos en el campo del derecho, entre ellos se encuentran «El Procedimiento Administrativo en el Código Administrativo», «Innovaciones en el Derecho Administrativo», «El Derecho Fundamental a la Buena Administración Pública» y «El Derecho Inmobiliario». Es una de las pioneras en su país en la implementación de sistemas tecnológicos legales.

Categoría: Mujer del año en Finanzas

Ganadora: Gema Sacristán

Perfil: Es una experta en inversión sostenible y de impacto. Se unió al Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2008 para liderar el negocio de financiamiento estructurado y de fondos de inversión. Ha sido nombrada First Mover Fellow por el Instituto Aspen y reconocida como una de las 50 ejecutivas más destacadas de América Latina por la revista Latin Trade.

Categoría: Mujer del año en Marketing

Ganadora: Socorro Jaramillo

Perfil: Publicista con estudios de Alta Gerencia Internacional. Se desempeñó como Gerente de Marketing para Colombia y la región Andina de la agencia de Publicidad PFAFF, y fue directora de publicidad y promociones de Bavaria. Dio apertura a la agencia Young & Rubicam en la ciudad de Medellín, fue vicepresidenta ejecutiva de DBB y directora ejecutiva de Toro/ Fisher. En 2014 fue seleccionada para ser presidente de Havas Worldwide en Colombia, lo cual, sumado a su experiencia, la convierte en una referente del mercado publicitario en Colombia.

Categoría: Mujer del año en Cultura

Ganadora: Marisol Correa Vega

Perfil: Actriz del Teatro Libre y Realizadora de Cine y televisión, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. A lo largo de sus 25 años de trayectoria artística ha actuado en más de una centena de producciones en teatro, cine y televisión; ha sido presentadora, productora, directora de cine y profesora de actuación, entrenamiento corporal, técnica vocal e improvisación teatral en diferentes universidades del país.

Categoría: Mujer del año en Rural

Ganadora: Indira Yolima Rodas

Perfil: Presidenta de la asociación ASOPROESGA, la cual está dedicada a implementar proyectos productivos que garantizan la economía y el sustento de 34 mujeres y sus respectivas familias. De manera independiente, tiene una marca comercial llamada “Pollos de la Granja”, que tiene una producción de 200 pollos mensuales, lo que le ha permitido tener un posicionamiento en el mercado regional.

Categoría: Mujer del año en Política

Ganadora: Marelen Castillo

Perfil: Excandidata vicepresidencial y actual Representante a la Cámara. Es una destacada docente, licenciada en biología y química, y en ingeniera industrial.

Categoría: Mujer del año en Sector Social

Ganadora: Patricia Sierra

Perfil: Es Psicóloga y Educadora Infantil, Máster en Psicología Social y Comunitaria, y actualmente directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector social, realizando alianzas de cooperación internacional y canalizando el aumento de recursos monetarios y en especie para proyectos con énfasis en la calidad educativa y desarrollo integral de la infancia.

Categoría: Mujer del año en Derechos Humanos y Paz

Ganadora: Ginary Lizeth Vargas Gonzalez

Perfil: Ingeniera ambiental. En la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, en el municipio de La Estrella (Antioquia), lidera un proyecto de gran impacto para los municipios del sur del Valle de Aburrá, denominado Huerta Púrpura, a través del cual se cultivan de manera orgánica diversos alimentos con abono tipo orgánico, generados de los alimentos consumidos en el centro de formación y que es suministrado a mujeres víctimas.

Categoría: Mujer del año en Educación

Ganadora: Johanna Cordovez

Perfil: Es cofundadora de Tirando x Colombia (TxC), un emprendimiento social que busca romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y la falta de equidad, mediante la prevención del embarazo adolescente de una forma innovadora y el cual ha impactado a más de quince mil jóvenes en el país, junto a sus padres y docentes.

Categoría: Mujer del año en STEAM

Ganadora: Gladys Alexandra Gelvez Sánchez

Perfil: Ingeniera Mecatrónica altamente destacada, con una amplia experiencia en la automatización de procesos industriales. A lo largo de sus más de 18 años de trayectoria en proyectos de ingeniería y construcción, ha dejado su marca y una huella significativa en reconocidas empresas del sector. Su enfoque se ha centrado en la implementación de facilidades de producción, mejora de procesos, eficiencia operativa, estrategias de sostenimiento, ahorro energético y optimización de recursos.

Categoría: Mujer del año en Medio Ambiente

Ganadora: Tatiana Solano Caballero

Perfil: Científica, investigadora y cofundadora de Solanco, patentadora de la tecnología Godoil, con la cual se remedia los ecosistemas impactados con derrames de petróleo en el mundo. Se han generado, a través de este desarrollo, soluciones para más de 250 hectáreas de bosques, suelos y fuentes hídricas en el mundo.

Categoría: Mujer del año en Salud

Ganadora: María Fernanda Escobar

Perfil: Médica Ginecóloga y Obstetra, especialista en Medicina y Cuidado Intensivo. En este momento se desempeña como jefe de la Unidad de Equidad Global en Salud de la Fundación Valle del Lili (FVL) y líder de la estrategia Hospital Padrino. Docente de la Facultad de Medicina Universidad Icesi, en Cali, y representante por América Latina al Safe Motherhood and Childbirth Health, de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Categoría: Mujer del año en Oil & Gas

Ganadora: Alejandra Castaño

Perfil: Es Psicóloga y cuenta con una maestría en Gestión Internacional, y tiene más de 20 años de experiencia en gestión de recursos humanos a nivel nacional e internacional. En 2021, Alejandra Castaño fue nombrada vicepresidente de Personas, Cultura y Servicios de SierraCol Energy, operador independiente de exploración y producción de hidrocarburos número uno en Colombia, y en 2022 asumió además la responsabilidad de liderar la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos de esta Compañía.

Categoría: Mujer del año en Sostenibilidad

Ganadora: Claudia Bahamón

Perfil: Activista, modelo con estudios en arquitectura y presentadora de televisión. Colaboradora de wwf en Colombia, fundadora en el país de un sello de moda sostenible con co2Cero, investigadora en su plataforma Be.Clá y creadora de una reciente línea de joyas con propósito.

Categoría: Mujer del año She is

Ganadora: Pamela Estrada

Perfil: Especialista en Sustentabilidad y Relaciones con stakeholders con más de quince años de experiencia en el sector privado, no gubernamental y gubernamental. Ha ejercido la gestión de proyectos en diferentes campos, como cooperación internacional, desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa y alianzas público-privadas. Hace más de cinco años se desempeña como directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Categoría: Mujer del año en Sectores Disruptivos

Ganadora: Silvina Moccini

Perfil: Presidente y cofundadora de Unicoin, una moneda de próxima generación creada por los productores de Unicorn Hunters, que está respaldada por activos y diseñada para pagar dividendos. Es columnista en CNN en Español, forma parte de la agenda de colaboradores del World Economic Forum y es convocada por medios nacionales e internacionales como CNBC, CCTV y Forbes, entre otros.

Categoría: Mujer Empresaria del Año She Is

Ganadora: Amanda Alzate

Perfil: Fundadora y presidenta de Berhlan de Colombia S.A.S, compañía que gracias a su visión se convirtió en una referencia en el sector del cuidado y bienestar. Con una mente estratégica, estableció el grupo en 1999 durante la difícil época post-terremoto de Armenia. A lo largo de 23 años, su enfoque en el capital humano generó más de 1.300 empleos, destacando su compromiso con las personas y sus familias. Amanda impulsa el empoderamiento de la mujer a través de programas internos como la escuela Berhlan y el brillo de ser mujer.

Adicionalmente, se reconocieron a las siguientes organizaciones que, a través de su misionalidad, fortalecen la inclusión y buenas prácticas empresariales, las cuales están enfocadas en la promoción de la equidad de género y el liderazgo femenino, contribuyendo así con la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa:

  • Organon
  • Ingennia Fundación
  • Finsocial
  • Esenttia
  • ISA
  • Postobón

“Agradecemos enormemente a las personas y organizaciones que con su visión han contribuido con entornos favorables para la equidad de género y empoderamiento de la mujer. Cerramos una nueva versión del She Is Global Forum con una participación y asistencia de más de dos mil personas, con una agenda de conocimiento enriquecedora, buenas prácticas y experiencias transformadoras. Continuaremos en nuestro propósito de seguir fortaleciendo en la agenda pública los desafíos, posibilidades y oportunidades que nuestra sociedad enfrenta para lograr una mayor equidad de género”, señala Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar