Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante los últimos meses he estado probando el reloj Huawei Watch GT 3 Pro, de la firma china Huawei y acá les comparto sus principales características, que me ayudan a mantenerme en forma y cuidar mi salud.

Les comparto las principales funcionalidades de este reloj, el Huawei Watch GT 3 Pro. Foto María Fernanda Yepes.


Lo más llamativo que tiene este reloj, sobre todo comparado con los dispositivos anteriores de la misma marca, es su capacidad para generar un electrocardiograma (ECG). Lo único que hay que hacer es poner el dedo en el botón lateral inferior derecho del reloj durante 30 segundos y de inmediato sale el resultado en el mismo reloj, con información ampliada en la aplicación Salud del celular.

El ECG realiza un análisis en tiempo real y envía notificaciones de ritmo sinusal, fibrilación y latidos auriculares y ventriculares prematuros, además de que también es capaz de detectar la rigidez arterial.

Me gustó mucho enterarme que esta función cuenta en Colombia con el registro sanitario No. INVIMA 2022DM-0025348 como dispositivo médico, lo que significa que el reloj entrega una referencia valiosa sobre el estado del corazón para poder acudir a un profesional de la salud en caso de alguna anomalía. Sin embargo, la propia empresa advierte que este reloj en ningún momento reemplaza los medios tradicionales de diagnóstico.

En mi reloj activé el monitoreo continuo de mi ritmo cardíaco, 24 horas al día, lo que me permite tener alertas en tiempo real sin en algún momento los latidos se salen de sus parámetros normales. Gracias a Dios hasta ahora todo muy normal. 😊

Medición de oxígeno y compañero de ejercicio

Otra de sus funcionalidades que uso con frecuencia es el monitoreo del oxígeno en sangre (SpO2), un indicador clave que proporciona información sobre la salud respiratoria, metabólica y circulatoria del cuerpo. También puede identificar el desequilibrio entre los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, lo cual puede representar un signo de que los pulmones no están funcionando bien.

Tengo que decir que los relojes inteligentes han sido fundamentales para mí en la tarea de mantener mi hábito de hacer ejercicio. Cada día monitoreo mis pasos, mis caminadas, mis trotes, que me ayudan a mantenerme saludable y vivir con bajos niveles de estrés.

El GT 3 Pro permite hacer seguimiento a más de 100 modos de entrenamiento. En mi caso los que más utilizo es caminata al aire libre, caminata en interiores y algunas veces bicicleta. Sin embargo, es bueno contarles que este dispositivo también permite monitorear buceo en tiempo real, con indicadores que incluyen la velocidad, la profundidad y la duración de las inmersiones.

En el modo de entrenamiento de apnea, se puede registrar la duración de la retención del aire y la hora de inicio de la contracción del diafragma, para ayudarle al deportista a aumentar el tiempo que puede aguantar la respiración.

También monitorea el estrés

Y para quienes estamos en la tónica de ser muy productivos en el trabajo sin demasiada carga anímica, este reloj cuenta con un algoritmo llamado TruRelax, que permite hacer seguimiento al nivel de estrés a lo largo del día. En esos momentos de picos muy altos, el reloj tiene una aplicación que nos guía para hacer ejercicios de respiración relajantes para regresar a la calma y a la tranquilidad.

El algoritmo de monitoreo del sueño HUAWEI TruSleep 2.0 identifica los estados clave del descanso y cada día me indica cómo dormí, con una puntuación que me permite llevar un control. Además, me despliega consejos personalizados para dormir mucho mejor.

Lo otro que me gusta es que en la aplicación Salud puedo ingresar a la AppGallery y puedo bajar aplicaciones de terceros, que incluyen noticias, juegos y aplicaciones de ejercicio y bienestar.

Olvidaba contarles que puedo responder las llamadas directamente en tu reloj, con una buena calidad de sonido.

Permite escuchar música al ritmo del ejercicio

Los amantes de la música pueden sincronizar las listas de reproducción del teléfono y reproducir las canciones favoritas durante los entrenamientos. Así que lo único que hay que hacer es usar un par de auriculares bluetooth y a ponerse el movimiento al ritmo de las mejores melodías.

El reloj se empareja perfectamente con diferentes dispositivos inteligentes. Eso significa que no solamente lo hace con equipos Huawei. También puede sincronizarse con equipos iOS y Android.

Está disponible en dos tamaños: 46 y 43mm, respectivamente. El primero, con un futurista cuerpo de titanio, tiene una batería que aguanta hasta 14 días entre cargas, bajo un uso típico.

Mientras que el segundo modelo, con cuerpo de cerámica, puede durar hasta 7 días.

Así que mi conclusión es que este Huawei Watch GT 3 Pro es un buen compañero para hacer ejercicio y cuidar mi salud. Tendrán más información sobre estos relojes en este sitio web. 


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar