Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya se hizo en Bogotá esta semana. Y el miércoles 4 de octubre en Medellín, tendrá lugar el festival Voces que la Rompen -una iniciativa de Detonante en alianza con el Consejo de Empresas Americanas- que busca transformar ideas en acciones que generan un impacto positivo. 

María López es cofundadora de Detonante, empresa que lidera la iniciativa Voces que la rompen. Foto cortesía.


El Festival presentará una plataforma digital que busca recoger los liderazgos más relevantes en equidad, diversidad e inclusión en la región, para conectar una gran comunidad de cambio e impulsar las iniciativas que ya están trabajando en estos temas.

Voces que la Rompen busca generar espacios de conversación, aprendizaje y reflexión, que promuevan la acción. Voces diversas tomarán el escenario para compartir su visión sobre el panorama actual de equidad, diversidad e inclusión por lo que serán el principal atractivo en medio de su nutrida agenda musical, económica y social.

La Universidad EAN en Bogotá fue la sede de esta primera edición del Festival, en la que como invitados se destacaron los nombres de: María Bibiana Botero, (directora de ProAntioquia), Daniela Maturana (directora de Manos Visibles), Charles Michel (Educador y activista alimentario), Juan Tarquino (actor y artista Drag), la cantante puertorriqueña iLE y la cantautora cubana Daymé Arocena.

Será en La Bodega Comfama

Para el caso de Medellín, La Bodega Comfama, plataforma para el ecosistema creativo y cultural de la ciudad ubicada en el Distrito Creativo Perpetuo Socorro, recibirá las charlas y conversatorios que contarán con la presencia de Brenda Mato (líder argentina de la ley de tallas grandes y activista por la diversidad corporal), el creador de contenido Lali Riascos, el influenciador en temas de cuidado y bienestar Juan José Tejada, y contará con la presentación musical de la rapera capitalina Lee Eye.

María López, cofundadora de Detonante y de Voces que la Rompen señala que: “en el mundo de hoy, las decisiones las siguen tomando los hombres en posiciones de poder. Esa es la dura realidad, estamos en el año 2023 y las mujeres aún seguimos siendo menos del 30% de las juntas directivas, los congresos, los cargos directivos. Aún menor es la representación de la comunidad LGBTIQA+ y los liderazgos afrodescendientes o indígenas. Necesitamos que la toma de decisiones sea más diversa, equitativa e incluyente y que verdaderamente represente nuestra sociedad pluriétnica y multicultural. De esto se trata esta iniciativa. Romper los techos de cristal y darle visibilidad a esa diversidad de voces que luchan por un mundo diferente”.

Con el apoyo del Consejo de Empresas Americanas

A esta iniciativa se han sumado entidades como el Consejo de Empresas Americanas, organización sin ánimo de lucro que asocia a más de 116 organizaciones multinacionales de origen estadounidense establecidas en Colombia y que aportan más del 7.3% del PIB del país, generando más de 110 mil empleos directos. Asimismo, Spotify y su programa EQUAL con el que se promueve la igualdad y el empoderamiento de mujeres artistas ofrecerá el componente musical. Además, como parte del compromiso por la inclusión y la diversidad que busca generar esta plataforma, cada uno de los espacios propuestos en el marco de Voces que la Rompen contará con un intérprete de lengua de señas de forma permanente.

Luego de la celebración de los tres días del festival, la plataforma publicará la primera temporada de su videopodcast con el que buscan seguir visibilizando historias poderosas, nuevos liderazgos y las conversaciones alrededor de la equidad, diversidad e inclusión, mientras que simultáneamente mantienen la cercanía con su comunidad.

La entrada es gratuita y para asistir solo será necesario hacer una inscripción previa a través de www.vocesquelarompen.com para seguir de cerca las actualizaciones del festival y estar al tanto de las conversaciones y piezas que irá publicando la plataforma puede consultar sus redes sociales: Instagram @vocesquelarompen TikTok @vocesquelarompen y en X @vocesque_rompen.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar