Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya he tenido la oportunidad de probar HyperOS y me gusta mucho. Se trata del nuevo sistema operativo presentado recientemente en Colombia por Xiaomi y que está diseñado para ofrecer una experiencia más fluida, segura y personalizada. HyperOS se basa en Android y fue desarrollado para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos Xiaomi.

Los dueños de teléfonos Xiaomi deben verificar cuáles modelos pueden ser actualizados a HyperOS. Foto cortesía.


Yendo un poco a la historia, el 16 de agosto de 2010 la compañía lanzó MIUI, una capa de personalización la cual estaba basada en Android 2.2x Froyo y contaba con aplicaciones como notas, música, galería y copia de seguridad.

Con un diseño sencillo y funciones limitadas, se convirtió en la primera versión de un legado de más de 13 años y 15 versiones. En todos estos años acompañó a cientos de miles de personas en su día a día.

Después de esta evolución, ahora se da la bienvenida a HyperOS.

“Con HyperOS tenemos diferentes innovaciones que mejoran el rendimiento de nuestros productos y que está enfocado en las personas. Con este cambio buscamos seguir potenciando el ecosistema “Human x Car x Home” para lograr una integración mucho más amigable y sencilla entre todos nuestros dispositivos para que vivan y coexistan de la mejor manera para facilitar la vida de los usuarios”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Estas son las principales novedades de HyperOS

  • Mejor rendimiento: Con diferentes optimizaciones, una reducción del tamaño del sistema operativo y la mejora en la gestión de la memoria, HyperOS ofrece un rendimiento de hasta un 15% mayor fluidez y rapidez en comparación con MIUI 14.
  • Mayor seguridad: HyperOS cuenta con una mayor protección de los datos de los usuarios y un nuevo sistema de cifrado de datos, junto con un antivirus integrado y un gestor de permisos más detallado.
  • Personalización más profunda: HyperOS presenta diferentes y nuevas opciones para personalizar la pantalla. Ahora es posible elegir entre novedosos gadgets como varias esferas de reloj para tener a la mano toda la información que necesitamos en el día a día En la pantalla de bloqueo, se pueden elegir diferentes configuraciones y escoger la que más se adapte a cada forma de ser.

Cambios en el diseño y apariencia

Entre otras de las novedades de HyperOS se encuentra la renovación de la multitarea. Ahora es más sencillo dividir la pantalla entre dos aplicaciones para trabajar en dos o en más aplicaciones al mismo tiempo. Además, es posible utilizar pantallas flotantes y ajustar su tamaño y ubicación en la pantalla.

También se incluyeron cambios en las animaciones y en la forma en la que se muestran las aplicaciones. Adicional a esto, en el centro de control hubo un rediseño de los accesos directos, los cuales son más personalizables y se encuentran en una sola pantalla. Asimismo, se incluyó un notch dinámico el cual muestra una franja negra en la parte superior del smartphone y muestra algo más de información cuando ponemos a cargar el dispositivo o cuando lo ponemos en modo silencio.

Xiaomi promete que HyperOS continuará actualizándose para ofrecer mayores y mejores oportunidades a los Xiaomi Fans en Colombia con mejoras en rendimiento, privacidad, fluidez, personalización y cuidado de los dispositivos desde diferentes frentes.

“Con HyperOS damos un gran paso en la integración de productos de nuestro ecosistema y en la forma en la cual convivimos con los productos Xiaomi”, concluyó Juliana Suárez.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar