Tendencias de plataformas de desarrollo: la simplificación de la transformación digital
En la actualidad la digitalización se ha convertido en parte esencial de la vida de los seres humanos, presente en casi todo momento, generando una constante interacción con todos con nosotros. Así como otros aspectos, este cambio acelerado está transformando también al mundo empresarial, “víctima” de esta vorágine que lo ha llevado a emprender un camino disruptivo por promover la competencia en un mercado cada vez más voraz y dinámico.
Precisamente, esta competitividad es cada vez más compleja debido al nuevo enfoque de éxito que se ha adherido a través de la tecnología, como brindarle al cliente experiencias rápidas, nuevas y personalizadas que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio. Para que esto sea posible, se requiere la adopción de soluciones inteligentes por parte de las organizaciones, para que esta manera se trabaje de manera mancomunada con el objetivo de cumplir con las metas propuestas.
Las empresas, entonces, necesitan mejorar sus productos y servicios “digitalmente” si desean mantener su estabilidad y constancia en el mercado. Eso significa crear experiencias de cliente, modelos de negocio y puntos de ventas únicos en todos los departamentos, desde producción y logística hasta marketing y servicios, que estén basados en datos. Los cambios relacionados deben integrarse a sus sistemas existentes con rapidez y ser consistentes con una estrategia corporativa alineada.
Las compañías pueden hacerlo a partir de diferentes soluciones disponibles en el mercado. Una de ellas es SAP HANA Cloud Platform, plataforma empresarial instalada en la nube que está diseñada para desarrollar, innovar, ampliar e integrar aplicaciones funcionales en menor tiempo. Además, cuenta con capacidades disruptivas como blockchain, IA, machine learning, e internet de las cosas; todas juntas, permiten generar soluciones de vanguardia, entregar aplicaciones móviles nativas e híbridas de nivel empresarial y efectuar los requisitos reglamentarios que garantizan el cumplimiento legal global.
SAP Cloud Platform es la plataforma subyacente y la base técnica para SAP Leonardo, el conjunto de soluciones y metodologías diseñado con el propósito de ayudar a clientes de la compañía en sus procesos de transformación digital. Esta herramienta potencia todas las dimensiones de SAP Leonardo: machine learning, IoT, big data, blockchain y los insights obtenidos mediante el análisis y la inteligencia de datos.
El futuro es ahora. Por eso la tecnología se debe utilizar para trabajar en pro del cliente, bajo ciertos estándares que permitan ayudar a visualizar lo que se puede mejorar y sobre aquello que se debe continuar haciendo por el mismo camino. Gracias a estos servicios empresariales únicos le permitirán a las organizaciones mejorar sus decisiones estratégicas en pro de los objetivos de negocio.
Dentro de sus principales beneficios, se encuentra la movilidad empresarial que permite crear aplicaciones que optimicen los procesos de negocio basándose en análisis de datos. Asimismo, la experiencia del usuario que puede brindar en cada una de las líneas de negocio, tareas y dispositivos. Además, la análitica estratégica que puede proveeer aprovechando el potencial de soluciones de análisis construidas para la nube; y, por último, integración de aplicaciones, conectando personas, datos y dispositivos en cualquier lugar con flujos de integración preempaquetados, aprovechando la conectividad de aplicaciones y APIs de terceros.
Comentarios