Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Estás interesado en adquirir o comercializar un carro usado? En colaboración con Carroya.com, portal especializado en la publicación y búsqueda de vehículos nuevos y usados en Colombia, te compartimos diez importantes recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comprar o vender tu carro usado, así lograras hacer una negociación de manera segura y confiable.

Si estás comprando un vehículo usado

1. Realiza la búsqueda solo en portales especializados
No confíes en los anuncios u ofertas que aparecen en redes sociales de origen desconocido y mucho menos en portales o páginas web que no cuentan con respaldo ni seguridad en este tipo de transacciones.

2. Piensa en tu seguridad y en la de tu familia
Asistir a lugares con gran afluencia de vendedores y compraventeros no te garantiza que los vehículos allí exhibidos sean aptos para la venta.

3. No aceptes citas en lugares desconocidos
Es importante que identifiques zonas seguras para la negociación y posible compra de tu vehículo. Recuerda que Carroya.com dispone de la feria Central del Usado, un espacio ideal para realizar este tipo de transacciones.

4. Asegúrate del estado real del vehículo
Solicita al vendedor del carro un peritaje completo por parte de un centro de diagnóstico especializado y reconocido, en esta valoración se verifican los sistemas de identificación y sistemas estructurales del vehículo.

5. Nunca dejes un traspaso abierto
Bajo el supuesto de comprarlo más rápido o ahorrar dinero suele ocurrir que las personas no legalizan ante las autoridades de tránsito la compra de un vehículo usado. No olvides que el traspaso es el trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado.

Si estás vendiendo un vehículo usado

6. Publica tu vehículo solo en portales especializados
No caigas en la trampa de publicar el anuncio de venta de tu carro en grupos de redes sociales, portales con antecedentes de inseguridad y fraude o páginas web que no te ofrecen ningún tipo de respaldo.

7. Lo barato sale caro
No pierdas tu dinero pagando por el ingreso a parqueaderos o sitios en los que exhibir tu vehículo es muy sencillo, pero nadie te responde ante irregularidades que puedan presentarse. Recuerda que los grupos delincuenciales están atentos a las oportunidades.

8. Busca oportunidades de negocio confiables
Como beneficio por la compra de un paquete de publicación en Carroya.com puedes participar ilimitadamente en la feria Central del Usado, esta zona segura te permite exhibir tu vehículo y contactar allí a sus posibles compradores.

9. No omitas detalles de tu vehículo
Responde siempre con sinceridad a las preguntas que tenga el posible comprador frente al estado estructural y legal de tu vehículo. No sirve de nada mentir para cerrar una negociación que no será leal y que te traerá consecuencias.

10. Las citas para negociación solo en zonas seguras
No todos los lugares son confiables para realizar este tipo de transacción, es necesario que establezcas un sitio ideal para mostrar tu vehículo y conversar sobre el negocio. Recuerda que al tener un paquete de publicación con Carroya.com tienes el beneficio de participación en la feria Central del Usado, allí podrás exhibir tu vehículo y a la vez agendar las citas para conocer a los posibles compradores y cerrar tu negocio con seguridad y confianza.

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social, ejerciendo mi profesión a Km/h como periodista del sector vehículos en Casa Editorial El Tiempo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar