Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por  Catalina Sánchez Caballero investigadora, analista junior Observatorio RADDAR CKG – Inexmoda 

Es verdad que el último año la dinámica de las compras de los hogares ha decrecido, tocando su punto más bajo en enero, y se ha mantenido lento lo que va corrido del año. Sin embargo en cada categoría e industria han aparecido ítems o productos específicos que han resaltado, porque sus dinámicas han sido un poco mejor que las del promedio.

En este caso para el Observatorio de Moda, es notorio que a pesar de que el crecimiento del mercado de ropa de hombre es mayor, el de mujeres tiene mayor dinamismo, es decir que no solo crece con sus cifras en plata, sino que el volumen continúa ascendiendo. En particular el crecimiento del gasto en ropa interior, lo cual, nos hace pensar que este efecto no sólo se debe a precios más altos, sino a un volumen de rotación mayor.

¿Si el gasto ha estado contenido porque esta categoría y estos productos pueden estar en ascenso? Una posible explicación está en la percepción de los compradores que al creer que la economía está mal, pues prefiere tener gastos más pequeños y seguidos, además a nadie le sobra un par mas de esto o de aquello. Sin embargo este fenómeno se explica también en algunas festividades del año, el día de la madre muchas recibieron ropa interior y muchas otras fueron a comprar nueva.

Hubo compra en el mes de febrero gracias a san Valentín por la supuesta celebración de amor y amistad americana, lo cual es curioso porque a pesar que tanto ropa exterior e interior crecen prudentemente, es en definitiva la interior la que lidera las cifras. Sumado a esto está el hecho de la percepción sobre uno mismo, porque aunque hay mujeres que se visten para otros, las nueva ola de pensamiento nos ha traído no solo más libertades; sino la posibilidad de empoderarnos desde adentro sin la aprobación de otros. Es decir que en muchos casos comprar ropa interior es una forma de empoderarse y sentirse seguro, sin tener que esperar la aprobación de otro necesariamente.

Es decir que probablemente las mujeres si bien estamos gastando de manera lenta, pero gastando, seguramente la mayoría de ingresos está siendo dirigida al gasto en el momento en que nos desvestimos, ya sea para foto, la celebración, el empoderamiento, para él o para ella. Los hombres también están gastando en ropa interior femenina y sea cual sea la razón por la que lo hagan, continúa en la senda al gasto en el momento en que nos desvestimos. Asi el mercado en conjunto ha repuntado las cifras y dándole dinamismo a la industria de ropa femenina, por las prendas mas pequeñas.

(Visited 3 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar