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Por Daniel Restrepo – Investigador RADDAR CKG

Por muchos años en el fútbol inglés, las casas de apuestas se han venido convirtiendo en los socios comerciales más importante de los equipos, tanto de la Premier League como en la Championship, donde en primera división se ha convertido en la publicidad frontal del 50% de los equipos, mientras empresas de viajes, automóviles y bancos, sólo tienen el 10% cada uno.

Pues bien, para los equipos inglés se ha dado libertad de decisión con sus patrocinios de casa de apuesta, llegando a ser 21 casas de apuestas las que patrocinan a estos equipos, llegando a ser en algunos casos más de 3 casas de apuestas por equipo con las que los clubes cuentan como socios comerciales.

Ahora bien, los últimos años ha surgido en varios países europeos la idea de prohibir que estos equipos cuenten con este tipo de publicidad, esto es con la finalidad de no incentivar la ludopatía o adicción al juego que se prolifera entre miles de jóvenes en todo el mundo, dado que este tipo de publicidad está invitando a jugar y el estímulo sin duda, cala en medio de lo importancia del deporte en la sociedad actual.

En lo local, la llegada de las casas de apuestas como publicidad en las camisetas en el fútbol propone un halo de novedad, novedad que tuvo como puerta de entrada, inclusive, el nombre mismo de la liga “Betplay”, y que se dejo ver también como nuevo patrocinador de varios equipos a Wplay, pero viene una fuerte tendencia de nuevas casas de apuestas que patrocinará los equipos de nuestro país generando importantes ingresos que están necesitando nuestros equipos, no obstante, y aun así se espera una fuerte regulación para no llegar a los fuerte problemas que tienen en Europa.

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