Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Jessica González

RADDAR CKG

 

Quedan pocos días para que comience la “Semana Santa”, que ¿por qué en comillas?, bueno esta semana para muchos no es una semana de reflexión, no es una semana de cambio, ni nada por el estilo, es una semana vacacional, una semana para salir de viaje, descansar de temas del trabajo y del estudio; y una semana para compartir en familia.

El significado de la Semana Santa ha cambiado con el pasar de los años, antes era una semana sagrada ahora es una semana de descanso, donde en ciertas familias aún continúan con esta tradición, además donde la mayoría de hogares consumen mucho pescado y van a la iglesia a escuchar la palabra de Dios, todo por aquello de la religión.

Como es costumbre, la semana santa es del tradicional almuerzo con pescado, sin embargo y por temas ambientales como el fenómeno del niño, este el año el almuerzo de semana santa será más caro que el de los otros años, puesto que el precio del  pescado de río esta por las nubes, alcanzando una inflación en el mes febrero de 2,08%, debido a su escases ha sido necesario importarlo, lo que ha hecho que el precio del pescado sea aún más elevado.

Esto de alguna u otra forma afecta al consumidor, permitiendo que los hábitos de consumo cambien, probablemente dejando de consumir el pescado típico de río por un enlatado de mar; aunque este también registra una inflación muy alta (2,88%). Pero no solo el pescado es aquel que  está afectando el bolsillo de los hogares, también la papa, el plátano y la yuca, han venido con un constante crecimiento en el alza de los precios de alrededor de un 19%, más que el pescado, afectando el precio del plato a la hora de comprarlo en el restaurante o prepararlo en casa.

En el año anterior un almuerzo con pescado para una persona costaba alrededor de 15.000, ahora su precio oscila entre los 20.000 y los 30.000, todo dependiendo del tipo de pescado.

Así que en la semana santa, los consumidores sacaran más dinero de su bolsillo para pagar por los alimentos típicos, puesto que su tradición del pescado en la mesa no puede faltar.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Seremos varios autores, todos los investigadores de RADDAR.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Alquimia del café, duchas al aire libre y empanadas mirando al infinito.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar