Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay un momento en el día en que deseas pasarlo tranquilo, respirar y reposar al aire libre. Estar al exterior te permite conectar con la naturaleza y relajarte disfrutando de tus muebles para terraza y jardín. No quieres que nada te impida relajarte cuando sales a tu patio, a disfrutar de un bello atardecer mientras descansas.

Los medios visuales, todo lo que entra por los ojos, influyen en el bienestar de tu cuerpo y mente. Seguro que prefieres un ambiente reconfortante en vez de en un lugar que se ve desastroso. Por eso, si tienes la intención de mejorar tus exteriores, aquí tienes varias ideas para que tus espacios luzcan hermosos.

Escoge tus muebles

Elegir bien el mobiliario es la base del diseño. De él depende dónde te sentarás y dónde comerás. Dedica tiempo para pensar qué tipo de silla, mesa, reposapiés o sofá quieres que sea parte de tus escenarios. Puedes incluir también una hamaca para acostarte por las tardes o simplemente para contemplar las estrellas por las noches.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que los muebles resistan su estadía en la intemperie por largo tiempo.  No dudes en escoger un cómodo sillón o instalar una cama si lo que buscas es pasar tus vacaciones.

Tipos de jardín.

Por supuesto, deberías tener un conocimiento básico de cada estilo, pues de este dependerá tu elección final.  Cada modalidad tiene su propia planificación y características, selección de arquitectura, plantas y adornos que llevará.

  • Estilo Clásico: Es uno de los más comunes, está compuesto de senderos rectos y un estanque rectangular o cuadrado. En cuanto a su decoración están las fuentes, las casitas para pájaros y los relojes de sol.

 

 

  • Jardín Mediterráneo: Los senderos son serpenteantes, llenos de plantas de follaje color plata y hierbas con aroma. Entre sus accesorios están los jarrones de arcilla, en forma de ánforas y los bancales que se rodean de piedras.

 

  • Rústico: Es el más fácil de mantener. Se caracteriza por poseer plantas trepadoras en vallas hechas de troncos. Los muebles también son de madera natural o pintada con color y barniz que sea resistente al agua.

Decídete por un estilo que se adapte a tus gustos.

Si eres fan de lo natural, elige un diseño que combine el ambiente que buscas y los muebles que comprarás. Mantén el equilibrio que existe entre lo creado por el hombre y la vegetación que lo rodea.  Si tu jardín tiene plantas, y varias especies de flores, no opaques su belleza con una mala elección de mobiliario.

Si lo tuyo es lo rústico y lo campestre, vete por los materiales como la madera y la piedra. Existe una variedad de accesorios que puedes añadir sin sobrecargar tu exterior ni hacerlo ver simple o descuidado. Si eres de los que le encanta la modernidad, instala una piscina para zambullirte cuando el calor te agobie.

El único límite es tu imaginación, aún si cuentas con pocos recursos, tu puedes crear un estilo propio. Tu jardín puede convertirse en tu lugar favorito, ese sitio que te transmitirá paz con solo llegar a casa.

 

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar