Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las prácticas de los agentes inmobiliarios del 2015 han cambiado tanto que ya es un recuerdo del pasado cuando aquellos publicaban avisos sobre propiedades en la prensa.

 

Biinmo, es una aplicación móvil para comprar, arrendar o vender inmuebles. Cuenta con herramientas que facilitan la búsqueda de casa, apartamento, oficina o local. Algunas de ellas son:  Geolocalización, que sólo con abrir la app en determinado lugar le muestra al usuario los espacios disponibles a su alrededor; datos completos del ofertante, que inclusive permiten iniciar comunicación directa por  Whatsapp; filtros, para hacer una búsqueda detallada del inmueble según su tamaño, número de habitaciones o precio; y, sus más reciente actualización, incluye  las opciones de street view para ver imágenes de las calles que rodean el lugar y 'puntos de interés' para que el interesado identifique sitios comerciales cercanos al inmueble como droguerías, restaurantes, supermercados, entre otros. 

 

Con solo seis meses de funcionamiento de la app, esta ha logrado que el negocio de las inmobiliarias sea visto desde otra óptica. Pues con las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los mismos agentes inmobiliarios se han apropiado exitosamente de estos nuevos instrumentos para convertir su trabajo y la relación con los clientes en un nuevo modelo de negocio.

 

El rápido crecimiento de Biinmo la ha consolidado como una de las aplicaciones top en el mercado de descargas para dispositivos iOS y Android. Por ejemplo, se han cargado 11.567 inmuebles desde la plataforma móvil. Dentro de los registros propios, se han vendido 230 inmuebles y se han arrendado 348. En cuanto a los datos demográficos del uso de Biinmo, se registró que 25.041 usuarios activos son hombres y 8.169 son mujeres.

 

Gracias a un plan de capacitación  que se dirigió a agentes inmobiliarios y beneficiarios del proyecto, se han realizado 9.600 asistencias técnicas en Inducción a las TIC, apropiación de la aplicación y el uso de redes sociales aplicadas a las actividades inmobiliarias.

 

Es importante recordar que el proyecto entregó en su fase inicial 1.200 celulares con conexiones a Internet 4G LTE para empresas y agentes inmobiliarios beneficiarios no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país, en el marco de la Política de Desarrollo Nacional para la mejora de la competitividad del sector.

 

Para Certicámara, empresa que ha impulsado esta aplicación móvil, es importante resaltar el impacto que ha tenido Biinmo en la industria inmobiliaria y destaca la expansión del proyecto a otras zonas del país como Antioquia, Valle del Cauca y la Costa Atlántica. 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar