Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La nube representa un ahorro de hasta 60% en costos para algunas empresas.
Juan Mancera – Gerente de Operaciones y Tecnología en Certicámara

Como muchas empresas del sector de la tecnología y en general, aquellas que se han trazado el camino hacia la transformación digital, Certicámara inició hace algunos años la migración de su información a la nube, esto ha significado retos y aprendizajes y aunque todavía falta mucho para decir que se logró el propósito, lo más importante es la maduración que ha obtenido la empresa en la gestión de TI.

El primer reto al que se vió enfrentado el equipo de operaciones y tecnología, tuvo que ver con replantear completamente el ciclo de vida de los productos para poder desplegarlos en la nube, esto significó re-diseñar aspectos de usabilidad, disponibilidad y costo eficiencia, para aprovechar las ventajas que ofrece almacenar información en la nube.

El segundo aprendizaje que tuvo la compañía, fue la necesidad del control permanente y granular de los costos, la nube posee herramientas muy detalladas que muestran la evolución, consumos e incluso proyección de los costos en que va a incurrir la empresa a final de mes, otra gran ventaja es contar con servicios que permiten identificar ahorros en componentes que no se usan o están subutilizados.

Por último, la velocidad de desarrollo de los servicios de la nube obligan a innovar las metodologías de trabajo con las que se cuentan actualmente, fue así como se modernizaron diferentes procesos de desarrollo implementando DevOps, es decir el desarrollo y las operaciones. Lo anterior, también permitió incursionar en técnicas de infraestructura como código, que al final, le permite a una empresa de tecnología aportar al negocio en aspectos como reducción del Time To Market, menos tiempos de RTO (Recovery Time Object) y RPO (Recovery Point Object), reduciendo los riesgos de recuperación de desastres.

La nube le permite a las empresas reducir costos, de acuerdo con Edgar Helou, country manager de Amazon Web Services (AWS), esta tecnología permite hacer una migración masiva y esto para algunas empresas puede significar un ahorro de hasta 60% en costos. Esto es muy importante en estos momentos en que todas las empresas buscan ‘apretarse el cinturón’.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Certicámara la empresa líder en Colombia en certificación digital y seguridad informática. Expertos en Derecho y tecnologías de la información con énfasis en seguridad de la información.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Desde hace años las organizaciones han trabajado por promover y diseñar planes(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar