Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Ruta Gastronómica Santa en Pereira

Los platos de la ruta gastronómica estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad. Fotos: Archivo particular.

Pereira, que busca posicionarse como destino de turismo religioso, enriquece su programación en estos días de Semana Santa con la primera Ruta Santa Gastronómica.

La ciudad espera recibir más de 35 mil visitantes y alcanzar una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento; parte de esta expectativa se debe a que es la primera ciudad en Latinoamérica en estar iluminada con una muestra de “Mapping arquitectónico” en las cuatro Iglesias patrimonio de la ciudad.

A esto se suman sus ya famosas procesiones de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

Para complementar sus tradiciones religiosas y mostrar los sabores de la región y lo mejor de la cocina pereirana, se creó La Ruta Santa Gastronómica.

Esta se hizo realidad luego de un concurso para elegir los mejores platos pereiranos de Semana Santa, de los cuáles se eligieron 20 finalistas que desde y hasta el 31 de marzo ofrecen sus preparaciones a propios y turistas.

El concurso se aseguró de que los ganadores estuvieran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, para que así los visitantes pueden disfrutar realmente de esta ruta de sabores. Esta actividad está acompañada de la campaña Compre Local, que promueve la adquisición de productos elaborados ciento por ciento en Pereira.

Más información: http://www.PereiraGastronomica.com

 

Sofitel Cartagena y Barú con lo mejor de la cocina de mar

Pescados y mariscos están a la orden del día en los distintos restaurantes de los hoteles Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena; y En el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, ubicado en la Isla de Barú.

 A partir de hoy, el hotel Santa Clara inicia sus actividades gastronómicas de Semana Santa con una exhibición en el restaurante El jardín de los tradicionales huevos de chocolate para los niños, que este año está inspirada en el Aviario de Barú.

Cangrejo, atún fresco, camarones, langostinos, bagre, vegetales; estaciones de pizza de frutos de mar y de ceviches en vivo, cazuela de mariscos, guiso de sierra ahumada, entre otras preparaciones hacen parte del bufé de temporada ofrecido por el hotel.

La piscina, con nuevo look, se convierte en otro espacio gastronómico con elaboración de ceviches en vivo y servicio de parrilla a la vista.

El domingo, el hotel cierra sus actividades con la búsqueda de huevos de pascua para los niños, que estarán ocultos en distintos espacios del hotel.

En el resort de Barú, el restauante Calablanca tendrá opciones especiales para la cena con ceviches y cócteles tradicionales al mejor estilo cartagenero con ingredientes como pulpo, calamar, camarón, langostinos y pescados, así como parrillada y ensaladas como parte del menú que se servirá desde las 7 y hasta las 10 de la noche.

Por primera vez se abrirá el viernes el Fish Market, de 12 del día a 4 de la tarde para disfrutar de diversos platos junto a la playa. Estación de pastas y barra de ensaladas, así como el cierre de fin de semana con pizzas, lasañas y risottos complementan esta propuesta.

Sofitel Legend Santa Clara: +57 605 650 47 00 ò +57 313 50 43 175. Al correo electrónico H1871-FB3@sofitel.com.

Sofitel Barú Calablanca: Concierge.baru@sofitel.com o WhatsApp: +57 324 5566511.

Para más recomendaciones visita mi cuenta en Instagram: @honomontes

(Visited 74 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar