Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Bricko Pizza Bar sorprende desde sus entradas de sabores italianos, pero indiscutiblemente son sus pizzas las que enamoran a sus comensales, no solo por sus sabores nuevos y un tanto arriesgados, sino por el equilibrio costo-calidad de cada una de ellas.

No exagero, he comido similares, y con eso me refiero a pizzas elaboradas con masas fermentadas, de sabores originales e ingredientes premium, con ese único tamaño que ofrecen los negocios inspirados en la pizza napolitana italiana (mediano), como las de Bricko, y todas pasan de los 70 mil pesos, en esta pizzería no pasan de los 40 mil y son realmente deliciosas.

En ocasiones mencionar los precios parece innecesario, pero cuando se empiezan a saborear ingredientes como tomates San Marzano y pimientos traídos desde Italia, halloumi, stracciatella,  prosciutto, aceite de trufa o jamón cotto, y por supuesto su mozzarella de búfala proveniente de la empresa colombiana Dibufala, hay que reconocer que es un súper plus para los clientes en busca de nuevas experiencias.

Sin temor a equivocarme puedo decir que está entre las mejores pizzerías de la ciudad. Además de la calidad de su comida es un negocio muy bien planteado que, a lo largo de sus cinco años de funcionamiento, ha seguido innovando para mantener el interés de sus comensales.

Precisamente para celebrar sus cinco años acaba de abrir un segundo local en Cedritos, en el norte de Bogotá, más estructurado que el primero y con servicio a la mesa, a diferencia del primero, de tipo más autoservicio.

“Este año abrimos en Cedritos, es una zona muy competida y un mercado exigente porque tienen muchas opciones para elegir. Ha sido un reto de comunicación, nuestro propósito es que se puedan comer la misma pizza que se come en un restaurante top, pero a un precio súper especial, por ejemplo, en Bricko una Margarita tiene un costo de $24.500 y nuestra pizza más costosa, la stracciatella trufada, es de 40 mil pesos”, explica Laura Gutiérrez, socia y Gerente de Bricko.

La verdadera Napolitana

La idea de abrir una pizzería que ofreciera la tradición de la pizza napolitana original partió de Paula Herrera, la segunda generación de Lácteos Dibufala, empresa dedicada a la elaboración de quesos frescos hilados y madurados que ha ganado premios internacionales por ocho años consecutivos.

Bricko abrió su segundo restaurante en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá.  Fotos: Archivo particular y Honoria Montes.

Bricko Pizza Bar abrió su segundo restaurante en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. Fotos: Archivo articular y Honoria Montes.

Las frecuentes visitas de su familia en busca de las mejores recetas para sus quesos la enamoraron de la cultura gastronómica italiana, especialmente de la pizza, y a partir de allí buscó un mentor para desarrollar todo el concepto del restaurante y lograr llevar a las mesas de Bricko Pizza Bar la receta napolitana.

Hoy los socios han aumentado y todos ellos tienen una larga trayectoria en el sector restaurador nacional que sin duda ha contribuido al fortalecimiento de la marca.

Dibufala se convirtió en un aliado fundamental y el queso mozzarella de búfala colombiana de libre pastoreo es un básico en sus pizzas, así como otros quesos tipo italiano de la marca.

“Dibufala es pionero en la producción de lácteos de búfala en Colombia y, desde su fundación en 2009, ha conquistado los paladares tanto locales como internacionales. Esta asociación con Bricko ha elevado la calidad de su pizza, consolidando su propuesta gastronómica como una de las más auténticas y diferenciadoras de Bogotá”, dice Alejandro Gómez, gerente general de Dibufala.

El menú de Bricko

Hoy Bricko se caracteriza por la innovación permanente. Cada mes propone una nueva pizza de temporada, algunas se han vuelto tendencia en redes como sucedió el año anterior con su Hot Honey, mezcla de mozzarella, prosciutto cotto, aceitunas negras, stracciatella y miel picante. Está en su menú fijo y es una de las más vendidas actualmente.

Y todos sus sabores son igual de interesantes, la Meatball, es otra de las más solicitadas y su variación Hot Meatball, con miel picante es mejor aún, su combinación de mozzarella, albóndigas, burrata y albahaca es exquisita. Para lo que buscan nuevas sensaciones la Stracciatella trufada es infaltable.

Los vegetarianos encuentran opciones muy atractivas, la pizza de Hongos, mezcla de parmesano, portobello, bocconcini, champiñones y aceite de olivas; la clásica Margarita y la de cinco Quesos (mozzarella, azul, Paipa, bocconcini y parmesano).

Bricko conoce a sus clientes e incluyó en su menú clásicas como Pollo- Champiñones, Maíz-Tocineta, y la que sin duda fue todo un reto, la Hawaiana Premium, que ha sido un hit porque lograron el equilibrio en el sabor de la piña, en lugar de trozos de piña usan un chutney de piña un poco más salado que dulce desarrollado por la marca y cambiaron el jamón por prosicutto cotto, el resultado es muy bueno.

En total son 12 sabores para escoger y el menú lo complementan con calzones y paninis, elaborados en la misma masa de la pizza. A la hora del almuerzo pueden pedirse con papas y ensalada, y tienen una opción especial con bebida incluida.

Para acompañar, sus bebidas con y sin alcohol, y una carta de cocteles corta, pero muy buena, cuyo valor no supera los 25 mil pesos hacen de Bricko un lugar para visitar a cualquier hora del día.

Ah y lo olvidaba, durante la temporada navideña ofrece hapyy hour en bebidas alcohólicas que aplica todos los días, a excepción de los viernes en la noche en su restaurante de Cedritos.

Bricko Pizza Bar. Carrera 9 N° 81ª-19 / Calle 140 N°. 13-09.
www.bricko.com.co Intagram: @brickopizza.bar

Para más recomendaciones sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes 

Compartir post