En Diciembre pasado, Latinoamérica se convirtió en ‘región autónoma’ para Kaspersky Lab, una firma de origen ruso reconocida por sus soluciones de ciberseguridad corporativas.
Por región autónoma, el fabricante le concede a Latinoamérica la posibilidad de operar con sus propios recursos utilizando una infraestructura comercial que, en palabras de su nuevo director general Claudio Martinelli,: “Es acorde a las necesidades culturales y locales de la región”.
Bajo su mandato, Martinelli será responsable por elevar las cifras que han hecho brillar a la región. Esto significa que debe ser capaz de aumentar el crecimiento de Latinoamérica por encima del 5% y hacer que las ventas representen más del 7% de la facturación global de Kaspersky, cosa que sucedió en 2015 mientras fue Gerente de la operación en Brasil.
«Nuestro negocio crece a un ritmo constante en América Latina”, asegura el ejecutivo, quien piensa que la región está lista para “valerse por sí misma e impulsar su crecimiento al siguiente nivel”.
PRESENCIA LOCAL
Lograr mejores resultados implica entender las complejidades culturales de los países latinoamericanos. Para ello, ya cuenta con una plantilla de más de 100 empleados en sus operaciones de Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Panamá Ecuador Costa Rica y Miami (desde esta última se manejan la estrategias para Centroamérica y El Caribe). “Esperamos doblar esa cifra en los próximos cuatro años”, declara.
Su operación local estará a cargo de Daniela Álvarez de Lugo, una administradora de empresas, marketing y ventas egresada de la Universidad de Preston que tiene la responsabilidad de posicionar las soluciones de seguridad y ampliar los canales de distribución en los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
CRÍMEN DIGITAL MÓVIL
“Debido a que Colombia está entre los primeros países de la región, es el target predilecto de los cibercriminales”, destaca Martinelli quien revela que para 2017 una buena parte del crimen digital se enfocará en aplicaciones maliciosas que pondrán en riesgo la información de los usuarios de smartphones, especialmente aquellos con sistema operativo Android.
PARTNERS ESPECIALIZADOS
A nivel corporativo, la empresa está buscando por estos días ampliar su programa de socios de negocios para llegar a nuevos segmentos verticales, en donde la seguridad juega un rol preponderante en disponibilidad y accesibilidad de la información.
“No hay partners que conozcan al detalle toda la industria de seguridad”, precisa Martinelli. “El sistema financiero es totalmente diferente a los entornos industriales y automatizados. De forma semejante, no es lo mismo vender antivirus y protección de endpoints, que comercializar soluciones complejas de seguridad. Por ello, estamos incorporando nuevos socios especializados en cada vertical.”
Esto incluye la ampliación de su portafolio para prestar servicios de automatización de transporte terrestre, marítimo y aéreo, los cuales se suman a las líneas existentes de consumo, enterprise, infraestructura crítica y antifraude.
“El objetivo final es aumentar nuestra participación de mercado del 19% al 21% o 22% este año”, puntualizó el ejecutivo.
Pésima empresa para trabajar con ellos de Partner, se roban los clientes y les venden directamente…
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