Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Compras, sol y playa, parques temáticos, inmersión cultural y cruceros, todo en un mismo destino. Fort Lauderdale quiere ser visto como un ‘destino combinable” integral.

Caitlan Etchevers, Visit Lauderdale (Foto Orlando Gómez).


Fort Lauderdale, el reconocido destino del sur de Florida conocido como ‘La Venecia americana’, está trazando un nuevo rumbo con el trade colombiano. En los últimos años, el esfuerzo realizado por Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau ha sido ambicioso y meticuloso al desplegar una seria de tácticas multifacéticas que incluyen giras promocionales, alianzas estratégicas con agencias y aerolíneas y fuerte presencia en plataformas digitales y sociales.

“Es una iniciativa sólida que no solo busca aumentar el número de visitantes colombianos, sino también crear una conexión más profunda y duradera entre ambos destinos a través del trade local”, me aseguró Caitlan Etchevers, senior business development manager de Visit Lauderdale durante su paso por Bogotá a finales del mes pasado.

Foto: Visit Lauderdale.

Gracias a sus inversiones significativas en infraestructura turística y programas de capacitación para profesionales del sector, Fort Lauderdale se ha ganado una buena reputación como destino premium que entiende y se adapta a las necesidades específicas del viajero colombiano

¿Cómo es eso? Le pregunto a Etchevers, quien lleva 5 años larguitos en proyectos de desarrollo del destino. “Pues ofreciendo experiencias únicas que van desde el lujo hasta la aventura, siempre con un toque de autenticidad floridana”.

Presentadores de la caravana de Visit Lauderdale durante su paso por Bogotá (Foto Orlando Gómez).

La reciente gira promocional que recorrió Medellín, Barranquilla y Bogotá marcó un hito significativo, ya que cerca de 110 profesionales del turismo colombiano participaron en estos encuentros, “Lo cual evidencia un marcado interés en desarrollar relaciones comerciales mutuas y duraderas lo cual que se traduce en un verdadero intercambio de ideas y oportunidades entre dos culturas vibrantes”, enfatizó Luis Miguel Bustamante, director de cuenta de Aviareps Colombia, quienes representan al destino en Colombia.

Saboreando el Pacífico: Un festín de sabores y cultura en Tumaco

CONECTIVIDAD

Su visión —más allá de las cifras de visitantes— es que los colombianos conozcan y experimenten en primera persona la numerosa oferta turística de calidad que Fort Lauderdale tiene disponible.

Aquí, —y como en cualquier otro destino del exterior— la conectividad aérea juega un papel crucial. Las autoridades y aerolíneas como Spirit, Avianca y Latam así lo han entendido al establecer frecuencias diarias con vuelos que inician en $220 dólares por trayecto.

Foto: Visit Lauderdale.

“Con vuelos directos desde varias ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Cali, Armenia, Medellín, Barranquilla y Cartagena, Fort Lauderdale se posiciona como un destino accesible y atractivo”, enumera Etchevers, quien anticipa una próxima conectividad: Bucaramanga, “una nueva ciudad que estará en la red de vuelos hacia el Aeropuerto FLL – Hollywood y que subraya nuestro compromiso continuo con el mercado colombiano”.

 

TURISMO DE COMPRAS

¿A qué viajan principalmente los colombianos? “El turismo de compras es uno de los principales atractivos para los visitantes colombianos”, indica Bustamante. “Esto es por cuanto Fort Lauderdale alberga el mall más grande de un solo piso en Estados Unidos, con más de 250 tiendas”.

Luis Miguel Bustamante, Aviareps (Foto Orlando Gómez).

Bustamante se refiere a Sawgrass Mills, un shopping center ubicado a escasos 30 minutos en auto, repleto de outlets de reconocidas marcas mundiales y muy frecuentado para turismo de compras.

“La reciente expansión de Colonney, dedicada a tiendas de lujo, añade un toque de sofisticación a la experiencia de compra en Sawgrass Mills, ofreciendo opciones para todos los gustos y presupuestos”, replica Bustamante.

 

SOL Y PLAYA

Los colombianos también viajan por sol y playa, una modalidad en la que Fort Lauderdale es experto por tener una ventaja única: 38 kilómetros lineales de  playas tranquilas para el descanso y la relajación familiar.

Bustamante lo explica comparativamente: “A diferencia de otros destinos de Florida que han experimentado problemas de saturación, estas playas mantienen su encanto y serenidad, lo cual proporciona un escape perfecto para los viajeros colombianos en busca de sol y mar”.

Naturalmente la hospitalidad juega un rol primordial. Con más de 38.000 habitaciones disponibles, Fort Lauderdale se jacta de tener una impresionante oferta que incluye propiedades tanto costeras como metropolitanas, de cadenas mundiales y edificaciones independientes.

Asistentes del trade a la convención de agentes de Visit Lauderdale en Bogotá (Foto Orlando Gómez).

Entre ellas se destacan el fabuloso Sonesta Fort Lauderdale Beach, The Atlantic Hotel & Spa, The Ritz-Carlton, Maren Curio Collection by Hilton, el magnifico Lago Mar Beach Resort & Club, así como Sheraton Suites Plantation, DoubleTree by Hilton Sawgrass Mills y Fairfield Inn & Suites by Marriott Fort Lauderdale Northwest, entre muchos otros.

 

MESSIMANÍA

Una vez instalado, el visitante puede permanecer todo el día disfrutando la increíble oferta exterior que —al tenor de Caitlan Etchevers ”resulta casi ilimitada, incluyendo la posibilidad de ver a Lionel Messi. Si eres fan del fútbol, no puedes perderte la oportunidad de ver jugar a ‘La Pulga’”, explica la ejecutiva. “Aunque el equipo se llame Inter Miami, su corazón y su estadio están en Fort Lauderdale”.

Hilton Bogotá Corferias, la redefinición del confort en el mundo MICE

 

Es que la llegada de Messi al futbol norteamericano ha causado tal furor que la ciudad se ha convertido en un hervidero de la emoción futbolística, con fanáticos enfundados en remeras rosadas con el número 10 a su espalda y estadios repletos dondequiera que se presente.

Además, los bares y restaurantes locales han creado numerosos platillos y bebidas en su honor, despertando una suerte de fanatismo religioso entre los locales.

 

CIUDAD COMBINABLE

Sigamos con el trade. Resulta que la ubicación hace de esta ciudad un punto de partida perfecto para explorar la Florida. “Hacia el norte, tienes las playas de lujo de Palm Beach y la emoción de los parques temáticos de Orlando. Al sur, te espera el vibrante Miami con su escena cultural y nocturna. Y no olvidemos los Everglades al oeste, un paraíso natural único en el mundo”, plantea Etchevers.

Foto: Visit Lauderdale.

Esta ubicación privilegiada permite a los viajeros colombianos diseñar itinerarios flexibles y emocionantes en un radio de acción cercano a la ciudad. Una connotación que Visit Lauderdale bautizó como ‘ciudad combinable’ y que ayuda a que los itinerarios sean tan diversos como extensos.

Delta Air Lines vuela hacia un futuro aéreo más limpio

Otro plus es la afinidad de la ciudad con los cruceros. Por ejemplo, Port Everglades,un impresionante puerto a solo 6 minutos en auto desde el aeropuerto, es el tercero más activo del mundo, con reconocidas navieras como Disney y Royal Caribbean, que ofrecen packs muy interesantes.

Hay que recordar que la diversidad cultural de Fort Lauderdale se refleja en sus 31 vecindarios que van desde el vibrante ambiente de Las Olas Boulevard hasta la tranquilidad de Hollywood Beach.

Foto: Visit Lauderdale.

 

Allí, los eventos culturales tales como el Tortuga Music Festival, enriquecen la experiencia turística al permitir conocer la fusión de la música rock con el country y la conciencia ambiental que se respira en la comunidad y su conexión con el mar.

En su camino por construir puentes sólidos con el mercado turístico colombiano, Visit Lauderdale sigue fortaleciendo su relación con los canales de venta con el fin de “abrir nuevas oportunidades para el crecimiento mutuo”, finalizó Etchevers. “queremos que más colombianos nos visiten, que encuentren en Fort Lauderdale un lugar para descansar y crear los más hermosos recuerdos y especialmente que los agentes y profesionales del turismo cuenten con nuestro respaldo”.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y viajes en Portafolio

 

Deporte, cultura y modernidad: Atlántico se pasa de bacanería

Levantamiento de brazo: Poker crea gym para deportes de tienda

Moda y tecnología se unen para vestir a los atletas colombianos en París 2024


 

Compartir post