Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hilton Bogotá Corferias ha marcado un hito en la industria del turismo corporativo al ofrecer una experiencia excepcional para eventos y reuniones en el distrito ferial Colombiano.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).


En 2019, la situación en los alrededores de Corferias Bogotá, el epicentro de eventos y ferias en Colombia, planteaba un desafío evidente para los visitantes: la falta de un hotel premium. Más que una simple cuestión de alojamiento, esta ausencia representaba un vacío enorme en términos de opciones para reuniones de alto nivel y experiencias gastronómicas de calidad en un entorno que casi nunca se mide en gastos a la hora de atender a clientes.

En ese contexto, los viajeros que asisten a conferencias y eventos corporativos pedían a gritos no solo un lugar para hospedarse, sino también instalaciones modernas y flexibles para reunirse y cenar realmente a manteles, además de descansar con total comodidad.

La respuesta llegó de manos de la cadena Hilton, que —con una inversión de $260.000 millones— construyó una sofisticada edificación en la esquina sur oriental de Corferias, un hotel que, al cabo de cinco años, se convirtió en referente del  segmento MICE en la capital colombiana.

“En 2019, la falta de un hotel de premium cerca de Corferias Bogotá planteaba un desafío para los visitantes que buscaban reuniones de alto nivel y experiencias gastronómicas de calidad”.

La apertura del Hilton Bogotá Corferias, marcó hito en la escena hotelera al sur de la Avenida El Dorador. Enormes salones de doble y triple altura, brunch dominical con opciones elevadas, suites súper elegantes y acceso directo a Corferias y al Centro de Convenciones Ágora, hicieron de este hotel una propiedad muy apreciada por los visitantes.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

“Ha sido un lindo viaje en el que nos convertimos en aliados de los grandes grupos empresariales, quienes ven en Bogotá un epicentro para la realización de sus eventos corporativos y un destino para crear conexiones estratégicas de alto valor”, afirmó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

De hecho, Freudenthaler, quien asumió el mando del hotel a finales de 2020, piensa que la ciudad está lo suficientemente preparada para la realización de eventos, ferias y cierre de negocios, especialmente en industrias como la farmacéutica, las fintechs y el sector educativo.

SOSTENIBILIDAD Y HUELLA DE CARBONO

Las innovaciones están en cada pasillo, iniciando con la suite temática de Barbie y avanzando hacia la reducción de la huella de carbono y la generación de conciencia ambiental.

Su programa Carbono Neutro, aterrizado a través de la herramienta LightStay, les permite monitorear el impactos en eventos tales como bodas, conferencias y congresos empresariales. El objetivo: reducir las emisiones. Se trata de una herramienta que Hilton ha aplicado en otros hoteles del mundo con el objeto de mejorar sus prácticas ambientales y avanzar hacia la sostenibilidad.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

“Hilton Bogotá Corferias promueve prácticas más sostenibles en la industria hotelera”.

“Son esfuerzos que reducen significativamente nuestro consumo de agua y energía, así como nuestras emisiones de carbono”, me explicó Freudenthaler, quien reveló que —gracias a ellos— se ha podido retirar el equivalente a 153 vehículos de circulación y ahorrar la electricidad suficiente como para abastecer a 255 hogares.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

Algo similar sucede con los plásticos de un solo uso, pues el hotel ha integrado los envases reutilizables de vidrio y dispensadores de agua en todas las áreas, algo que —al tenor del gerente— los convierte en “pioneros en Colombia al reducir significativamente nuestro consumo de botellas, promoviendo prácticas más sostenibles en la industria hotelera y contribuyendo a la conservación del medio ambiente”.

Delta Air Lines vuela hacia un futuro aéreo más limpio

Saboreando el Pacífico: Un festín de sabores y cultura en Tumaco

Deporte, cultura y modernidad: Atlántico se pasa de bacanería

 

MERCADOS EMISIVOS

Con 410 habitaciones —entre suites y alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida— Hilton Bogotá Corferias ha sido testigo de una interesante tendencia emisiva: “Nuestros huéspedes extranjeros provienen predominantemente de Estados Unidos, seguido de cerca por México, Puerto Rico y Brasil”, confirma el ejecutivo.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

Aunque esta tendencia se ha mantenido relativamente estable, desde 2022, el hotel ha  notado un aumento significativo en la cantidad de visitantes provenientes de Brasil. “Es un comportamiento posiblemente impulsado por mejores conexiones aéreas, estrategias de marketing específicas o eventos importantes en la región que atraen más visitantes a Bogotá”, dice.

“El hotel ha visto un aumento en la cantidad de visitantes de Brasil, posiblemente impulsado por mejores conexiones aéreas y eventos importantes en la región”.

GASTRONOMÍA QUE TRACCIONA

En cuanto al ticket promedio, la propiedad ha registrado una tendencia positiva año a año, algo que —según Freudenthaler, se debe a varios factores tales como el mejoramiento continuo de la oferta gastro y la innovación en servicios.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

Dice el directivo que Oka Grill House, el restorán del piso 4, es su gran bastión, pues se convirtió en el lugar bogotano para tardear los domingos gracias al ‘Royal Brunch’, un desayuno tardío con buffet gourmet abierto al público. En palabras del gerente, este brunch fue diseñado “para hacer sentir a los visitantes como verdaderos reyes”. Supongo que debe ser así, pues la clasificación en TripAdvisor es de 4.5, ocupando la posición 58 entre 2.813 restaurantes de la capital.

Por su parte, Bon Markt, un outlet gastro de corte italiano, ofrece pizza ilimitada todos los jueves por $66.000 el puesto, mientras que en el fabuloso Four Eleven hay una variedad de mixología y experiencias metro, muy sofisticadas.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

GYM, PISCINA Y LOUNGE

La oferta se complementa con áreas de relajación que incluyen un gym totalmente dotado, piscina interior y —algo muy solicitado— el Executive Lounge, un espacio para miembros de Hilton Honors Gold & Diamond donde a menudo se ofrece desayuno de cortesía, así como refrigerios gratuitos durante el día, bebidas y cocteles por la noche.

Es un salón privado que dispone de su propio mostrador de recepción, acceso WiFi, prensa diaria y cómodos sillones para descansar.

Pasemos al core. Durante eventos importantes en Corferias tales como la Feria Internacional del Libro y la Vitrina Turística de Anato, el hotel experimenta un aumento significativo en la ocupación debido a la llegada masiva de visitantes tanto nacionales como internacionales.

Hilton Bogotá Corferias (Foto Hilton).

“Ferias sectoriales como las inmobiliarias y automotrices también contribuyen a una ocupación sólida en ciertos períodos del año”, destaca el gerente. Sin embargo, en meses sin eventos, el perfil de los huéspedes cambia, acogiendo a turistas, viajeros de negocios y grupos para reuniones privadas”.

Además, Bogotá se ha convertido en un destino para grandes conciertos, lo que aumenta la demanda de alojamiento. “Gracias a nuestra ubicación estratégica, hemos logrado establecer alianzas con artistas y su staff, ofreciendo comodidad y convirtiéndonos en un aliado clave para estos eventos”.

Estamos ante una propiedad que redefinió el concepto de reuniones premium en el distrito ferial de Corferias/Ágora. La idea de combinar eficiencia operativa con un nivel superior en confort y exclusividad se tradujo rápidamente un ícono de la actividad social y empresarial de la ciudad.

# # # # #


Conoce más historias de innovación y viajes en Portafolio:

Levantamiento de brazo: Poker crea gym para deportes de tienda

Moda y tecnología se unen para vestir a los atletas colombianos en París 2024

De hotel a refugio, así enfrentó Las Brisas Acapulco el ataque del huracán Otis


 

 

 

 

 

 

 

Compartir post