Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El éxito de los espacios de trabajo digitales no se mide solo en eficiencia y velocidad. También en seguridad. Entrevista a Praveen Sengar, CEO de Etek.

Praveen Sengar, Etek.

Praveen Sengar, Etek.


A medida que más y más organizaciones siguen habilitando espacios de trabajo remotos para que sus empleados trabajen desde casa, así mismo, se enfrentan a múltiples desafíos. La mayoría de ellos, enfocados en gobierno, seguridad y productividad.

Los espacios de trabajo remotos y seguros son especialmente críticos en  organizaciones del sector de banca y seguros, servicios financieros, telcos y universidades. Estos negocios no pueden darse el lujo de asumir tiempos de inactividad de sus usuarios remotos y —de paso— deben cumplir con una serie de cumplimientos ya que están estrictamente regulados

“El veloz aumento de los empleados remotos y móviles está ejerciendo presión sobre los departamentos de tecnología para brindar acceso rápido, fácil y seguro a los recursos corporativos sin importar el lugar ni el dispositivo”, me aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International, una compañía que ofrece soluciones de ciberseguridad.

En esta era del teletrabajo, las organizaciones se preguntan una y otra vez si las implementaciones realizadas para habilitar el trabajo remoto son seguras. ¿Cómo saber si lo están haciendo bien?

Existen un par de desafíos cruciales en las organizaciones actuales: implementar el trabajo remoto sin comprometer la integridad de los datos, la productividad y la privacidad del usuario final, y eliminar muchas tareas administrativas asociadas a la gestión del ciclo de vida de los escritorios, incluyendo el aprovisionamiento, la implementación, el mantenimiento y la reutilización de los mismos. Antes de la pandemia, la mentalidad se centraba en proteger el perímetro de la empresa con todos los empleados trabajando desde la oficina. Después de la pandemia, el objetivo es potenciar el límite del perímetro con controles robustos de seguridad en los puntos finales.

 

¿Cómo podemos simplificar el aprovisionamiento de espacios de trabajo virtuales en ubicaciones remotas y con acceso seguro?

La forma correcta y eficiente es implementar una solución de escritorio estandarizada y dar acceso a cada usuario remoto a través de Internet. ETEK ha desarrollado Secure Desktop as-a-Service (SDaaS), una solución informática para el usuario final totalmente gestionada y escalable que consiste en un lugar de trabajo virtual seguro que cuenta con protección integrada frente a malware, ataques de día cero y prevención de la pérdida de información, al tiempo que administra la productividad y asegura la privacidad del usuario final.

 “El veloz aumento de los empleados remotos y móviles está ejerciendo presión sobre los departamentos de tecnología para brindar acceso rápido, fácil y seguro a los recursos corporativos sin importar el lugar ni el dispositivo”.

¿Cómo funciona?

La solución ETEK SDaaS garantiza que las organizaciones puedan hacer la transición al trabajo remoto sin problemas permitiendo a los usuarios conectarse rápidamente mediante una interfaz de escritorio virtual a través de sus propios dispositivos (Android o iOS) o de un navegador web con controles de seguridad centralizados y estándar. Las organizaciones no necesitan invertir en hardware ni gestionar complejas infraestructuras físicas. El soporte de escritorio es fácil de gestionar y de ampliar de forma remota.

 

¿Este servicio se implementa en las oficinas del cliente o en la nube?

En la nube. Es un servicio que está disponible en los principales proveedores de nube, como Microsoft Azure o Amazon Web Services (AWS). Dada su naturaleza, la nube elimina la necesidad de adquirir PCs o laptops al proporcionar escritorios virtuales bajo demanda, incluyendo recursos de procesamiento, memoria y almacenamiento que satisfacen las necesidades de rendimiento de los usuarios remotos.

 

¿Qué tan segura es esta solución?

Secure Desktop as-a-Service incorpora diferentes tecnologías para proporcionar una conectividad segura de cero confianza, medir la productividad, evitar la fuga de información, controlar y proteger la navegación web y proteger a los usuarios ante amenazas y ataques avanzados. Se trata, en definitiva, de una interfaz de escritorio segura en un modelo as-a-service, fácil de usar y que no requiere de mantenimiento, que evita costosas inversiones en infraestructuras de dispositivos físicos tradicionales.


Digitalización: desafío inminente en la construcción

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar