Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fontur beneficiará a 6.500 jóvenes de la Generación Táctil con 20 módulos de capacitación gratuitos. La inversión: $683 millones.

Raquel Garavito, Fontur.


El gobierno de Colombia le apostará a la educación para que los nativos digitales se interesen más por la colombianidad, la sostenibilidad y industria del turismo.

Así lo anunció ayer el Fontur en conjunto con el MinCIT, al destinar $683 millones de pesos para un programa de capacitación que incluirá 20 módulos formativos en turismo, cultura, patrimonio y sostenibilidad.

También se incluirán cursos en investigación, formalización y emprendimiento.

Las capacitaciones han sido creados específicamente para la Gen-T (Generación Táctil), aquellos nacidos a partir de 2010 que viven a alta velocidad y están hiper-conectados.

Las capacitaciones beneficiarán a 6.500 jóvenes entre 18 y 24 años. 500 de ellos harán parte de los Semilleros de Investigación de los Colegios Amigos del Turismo, mientras que 1.000 serán de la Asociación Scout de Colombia.

Los 5 mil restantes corresponderá a quienes se inscriban al curso ‘Jóvenes con sentido’.

Fontur y MinCIT le apunta a potenciar el perfil profesional y posibilitar su vinculación laboral.

También apoya la generación de emprendimientos que cambien sus realidades y entornos inmediatos.

GENERACIÓN DEL TURISMO

“Le apuntamos a formar lo que hemos llamado la ‘Generación del Turismo’ y a través de este componente, Jóvenes con sentido, se pretende contribuir a que los jóvenes se enamoren de un turismo más sostenible, competitivo e innovador, manifestó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

La idea es impactar no solo áreas urbanas, sino también rurales. Y hacerlo de manera virtual. El enfoque es ambicioso: lograr que los jóvenes sean más conscientes del papel que tienen entorno a la diversidad, la cultura colombiana y –por supuesto-, la hospitalidad.

Se trata de una vía para que –además de promover el crecimiento profesional-, contribuirá a la transformación de sus comunidades y entornos inmediatos, aseguró Raquel Garavito, presidenta de Fontur.

La estrategia arranca con COP$683 millones que se repartirán en tres líneas de acción: 1) Semilleros de investigación en los Colegios Amigos del Turismo, 2) Capacitación en turismo, formalización y emprendimiento, y 3) Fortalecimiento de las capacidades bajo el método ‘Scout’.

Si estás interesado, puedes inscribirte aquí. El único requisito es tener entre 14 y 28 años.


 

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Soy consultor de comunicaciones y content marketing. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Alquimia del café, duchas al aire libre y empanadas mirando al infinito.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar