Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Hilton Garden Inn Santa Marta atrae a una nueva generación de huéspedes que busca mantenerse cómoda y conectada mientras viaja.

Chrystian De La Barrera, Director de Operaciones, Hilton Garden Inn Santa Marta (Foto Orlando Gomez Camacho)

Chrystian De La Barrera, Director de Operaciones, Hilton Garden Inn Santa Marta (Foto Orlando Gomez Camacho)


Descubrir y conectarse. Dos conceptos que vienen a nuestra mente mientras viajamos. Se trata de una tendencia impulsada en gran medida por una nueva raza de viajeros (baby boomers, millennials y ejecutivos jóvenes) que buscan entornos cómodos que les permita disfrutar y al mismo tiempo mantenerse conectados.

Así es la puesta en escena del Hilton Garden Inn Santa Marta, una propiedad de tipo upscale que visité la semana pasada por invitación de la marca. Ubicada a pocos pasos de la Playa de Los Cocos, en pleno Centro Histórico de la capital del Magdalena, esta torre hotelera de 17 pisos ha transformado el concepto del servicio para enfocarse en cosas realmente valiosas.

A diferencia de los hoteles de servicio limitado (limited service) y de servicio completo (full service), los Hilton Garden Inn aplican una fórmula propia conocida como ‘focused service’ (servicio enfocado) en la cual “nos concentramos en diversificar la visión de la hospitalidad hacia nuevas direcciones positivas a fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros modernos”, me reveló Chrystian De La Barrera, director de operaciones y gerente interino de la propiedad.

Para lograrlo, la marca acudió a una fórmula infalible: entregar servicios refrescantes tanto para viajeros de ocio como de negocios. “Descubrimos que las nuevas generaciones prefieren que su hotel les provea buena gastronomía, áreas comunes generosas y un alojamiento de calidad en lugar de otros servicios que aumentan la complejidad”, prosiguió el ejecutivo, quien está próximo a cumplir 16 años con la cadena.

 

OBJETIVO: REDUCIR LA COMPLEJIDAD

Por “complejidad”. De La Barrera se refiere a servicios como el botones, el conserje y el room service de 24 horas que fueron eliminados en procura de brindar un flujo más dinámico y reducir los costos.

También se eliminaron los mini-bares de las habitaciones. En su reemplazo, se instaló en el lobby una tiendita de snacks (The Shop) colmada de cerveza, sándwiches, helados y productos de uso diario tales como máquinas de afeitar, desodorante y pasta de dientes que pueden pagarse en la recepción o cargarse a la habitación.

El resultado: un check-out ultra veloz (menos de 2 minutos) que eliminó la vetusta práctica de enviar una camarera a la habitación para verificar el mini-bar.

 

En la búsqueda de responder a las necesidades de ambos tipos de clientes, la propiedad incorporó siete áreas comunes que le entregan funcionalidades realmente únicas.»

 

A su llegada, los huéspedes ingresan a través de una ‘antesala’ ubicada en el primer nivel. Luego, suben al tercer piso donde son recibidos por una dinámica área de recepción que –además de la tienda de snacks– tiene el lobby, un bar y un gran media lounge que funciona como sala de coworking, repleta de sofás y wifi de alta velocidad.

 

GASTRONOMÍA LOCAL

Todo esto se conecta con The Garden Grille & Bar, un magnífico restorán de carnes, aves y pescados de 60 asientos, en donde el día domingo sirven un desayuno imperdible con cayeye, chicharrón, fritos costeños, calentado, hayaca y caldito de costilla. Si vas, no dudes en pedir los famosos pandebonos y pandeyucas con jugo de corozo o pomelo.

Su carta trae platillos tan generosos como interesantes. Si te gusta el pescado, puedes elegir entre un Pargo Rojo Frito (COP45.000) acompañado de ensalada fresca, plátano maduro y arroz con coco, o un Gambaratto Di Saronno: langostinos salteados en salsa de amaretto y servidos con gnocchis en leche de coco (COP55.000).

Para los carnívoros, el Lomo Bourguignonne es campeón: un medallón de res en salsa de vino tinto coronado por tocineta, champiñones y cebollitas (COP47.000), mientras que los vegetarianos pueden elegir entre Arroz Cremoso con Champiñones y Lasaña de Vegetales (zucchini y pimentón), hasta Berenjenas Asadas (COP25.000). También hay pastas artesanales, hamburguesas y ceviches.

 

DISEÑO ANCESTRAL

La cultura ancestral del pueblo magdalenense se siente en todos los espacios, empezando por un fantástico mural de láminas de acero estampadas con platos de mochila y alfombras con diseños del bosque seco espinoso de la Sierra Nevada.

Las mochilas y pulseras Wayuú están presentes en cada piso, bien sea enmarcadas o grabadas en los números de las habitaciones. Algo similar sucede en el bar: muros decorados en maderas entreveradas recuerdan la bellísima arquitectura de los templos Kogi, un patrón que se repite una y otra vez en cada rincón.

 

CONEXIÓN, LA CLAVE

Son cosas que suceden en un hotel creado para conectar de una manera audaz a los huéspedes con la cultural local, su historia y costumbres, le escucho decir a Chrystian De La Barrera.

A diferencia de los hoteles de servicio limitado –destinados generalmente a viajeros de bajo presupuesto- y de los hoteles full service, llenos de lujo y comodidad, el servicio enfocado del Hilton Garden Inn Santa Marta viene a llenar un vacío en confort y conexión para viajeros de ingreso medio.

“Esta es la respuesta a una tendencia creciente que busca que los viajeros inteligentes tengan todo lo necesario para ser productivos y al mismo tiempo estar relajados mientras visitan Santa Marta”, finaliza el ejecutivo.

Esta propiedad es parte del plan maestro de la cadena Hilton por multiplicar su presencia en Colombia con hoteles de servicio enfocado, donde ya tiene la marca Garden Inn en los mercados de Bogotá, Barranquilla y Santa Marta.


? Para contactarme, escríbeme a gomez.orlando@gmail.com o sígueme en Instagram o LinkedIn


 

 

Wyndham desembarca en Cartagena de Indias

NH Collection Royal Terra 100 Bogotá, pionero en sostenibilidad

Los tesoros ocultos de Santa Marta


 

(Visited 408 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar